Principal / Noticias / El PP estima que “el nuevo centro de salud no es una prioridad para Arrabal”

El PP estima que “el nuevo centro de salud no es una prioridad para Arrabal”

infonerja-centrosaludPor su parte, el tripartito culpa al PP de este retraso.

En un comunicado enviado a los medios, los populares opinan que “con el tripartito (PSOE, IU, Podemos) no ha habido ningún avance en tan importante proyecto”.

Afirman que “las mentiras tienen las patas muy cortas. Y aunque en 2017 tanto Rosa Arrabal como el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía anunciaron, para satisfacción de los nerjeños, que se desbloqueaba el proyecto del nuevo centro de salud, lo cierto y verdad es que desde entonces no se ha hecho absolutamente nada”.

“Pese al compromiso asumido por Rosa Arrabal de hacer realidad dicho proyecto, llegando a decir públicamente, al inicio de su mandato, que era una de sus prioridades, su pésima capacidad de gestión se ve reflejada en el empantanamiento que sufre como consecuencia de la complicidad de su gobierno con una Junta de Andalucía que sigue apostando por el maltrato sanitario a los nerjeños”, explican los populares.

Así, el Grupo Municipal del Partido Popular a través de su portavoz, José Alberto Armijo, exige al tripartito la creación de un Grupo de Trabajo integrado por representantes de los diferentes grupos políticos para definir cuantas acciones resulten necesarias para sacar del letargo, al que Arrabal en Nerja y la Junta de Andalucía en Sevilla, tienen sometido al proyecto de centro de salud.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha calificado de “temeridad” el hecho de que la Junta de Andalucía “siga sin construir, después de 15 años, un nuevo centro de salud en la localidad, carencia con la que el Gobierno andaluz está poniendo en riesgo la salud de los nerjeños”.

Además, Navarro ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía instando al Gobierno que inicie los trámites para licitar cuanto antes este proyecto, y además ha lamentado que el PSOE, IU y Ciudadanos hayan rechazado siempre cuantas propuestas ha hecho el Grupo Parlamentario Popular para incluir dotación en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el centro de salud de Nerja.

Por su parte, el tripartito culpa al PP de este retraso. El concejal de Salud del Ayuntamiento y portavoz del PSOE, José María Rivas, ha salido al paso de las críticas recordando que Armijo fue regidor durante 20 años, periodo en el que tampoco se impulsó este proyecto.

Según matiza Rivas, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para la tramitación de la cesión de los terrenos para construir el centro de salud ya que, “la ubicación elegida con el PP no reúne los requisitos al ser inundable”, y acusa a Armijo de estar en “modo campaña electoral y, en consecuencia, salga con estas medias verdades o mentiras, para tratar de confundir a los nerjeños”.

Quizá te interese...

infonerja-cena

El Taller de la Amistad celebra un año más su cena benéfica

En esta velada no faltará la tradicional rifa de regalos. El Taller de la Amistad …

7 comentarios

  1. Tendrian que hacerlo pero no ahi abajo hay sitios mas apropiados que debajo del puente, por ejemplo, donde estaba la antigua estacion de bomberos de la que todo el pueblo se quejaba ahi hay bastante sitio para hacer un centro de salud medianamente proporcional al crecimiento del pueblo y esta bastante mejor situado que en el rio.

  2. El centro de salud parece del tercer mundo, y no de un pueblo, que además, recibe muchos turistas. Damos una mala imagen. Si depende de los políticos nerjeños, parece que no han hecho nada o muy poco. Pero supongo que la Junta de Andalucía tendrá bastante responsabilidad también, para variar.

  3. Si al fin y al cabo sois todos iguales.

  4. Que no le de verguenza a Armijo de decir estas cosas, cuando el ha estado 20 años con mayoria absoluta y ha sido incapaz de hacer lo que cada 4 años llevaba en su programa electoral. Es un engaña bobo pero ya menos. Ten verguenza torera y callate hombre ya que lo que tenias que haber hecho es dejar paso a gente joven y preparada, peor que tu es imposible hacerlo !!

  5. Le debería dar vergüenza al señor Armijo criticar estas cosas cuando él no ha tenido eggs en 20 años de hacer realidad ningun proyecto, tales como centro de salud, depuradora, puerto deportivo, estación de autobuses, campo de golf….etc
    Lo único el pabellón y piscina climatizada, eso sí, la inauguró antes de tiempo con fines electorales, así está todo que da pena. Sí señor Armijo, siga usted rajando…

  6. Lo que hace falta es mejores y mas profecionales medicos no un nuevo local los medicos que estan trabajando dejan mucho que decear …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.