El PP gana las elecciones municipales en Nerja

El PSOE ha sido la segunda formación más votada.

Mayoría absoluta para José Alberto Armijo, que podrá revalidar la alcaldía de la localidad, otros cuatro años, sin necesidad de pactos de gobierno. El PP ha conseguido 12 concejales gracias a los 4.038 votos con su papeleta, lo que supone el 51,12% del total de los sufragios emitidos.

El PSOE, con Patricia Gutiérrez, pasa de seis a ocho ediles. La corporación municipal nerjeña se cerrará con Luis Peña, de la coalición de izquierdas Con Andalucía.

Los doce concejales que gobernarán en mayoría absoluta con el PP en Nerja serán José Alberto Armijo, Ana María Muñoz, Francisco Enrique Arce, Mari Nieves Atencia, Marcelo Berutti, Ángeles Díaz, José Alberto Tomé, Daniel Rivas, Antonio López, Elena María Gálvez, María del Carmen López y Javier Rodríguez.

Los ocho ediles que quedarán en la oposición por el PSOE son Patricia Gutiérrez, José Alejandro Barba, Helena Sánchez, José Antonio Carmona, Sara Rivas, Óscar Raúl Jiménez, Laura Gómez y Pedro Romón Fernández. Los socialistas han sumado 2.510 votos en Nerja, un 31,77% del total.

Por su parte, Con Andalucía ha conseguido 509 votos, un 6,44%. Unidos Por el Pueblo de Nerja (UPNER), Vox y Por Mi Pueblo, que también concurrían a las elecciones municipales, no han conseguido representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio