jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PP pide responsabilidades sobre las obras de la jefatura de la Policía Local

El PP pide responsabilidades sobre las obras de la jefatura de la Policía Local

infonerja-obras-jefaturaSegún los populares, en las obras que lleva a cabo el consistorio, no se aplica ninguna de las medidas de seguridad establecidas en la normativa.

En un comunicado oficial, lanzado por el Partido Popular nerjeño, manifiestan que “desde el pasado mes de abril, cuando conocimos la visita de la Inspección de Trabajo a las obras de la Jefatura de la Policía Local, no ha sido hasta julio, cuando el Gobierno de la opacidad nos permitió el acceso al acta de inspección que habíamos solicitado, llegando incluso a ser denegada dicha información por el Jefe de la Policía Local, vulnerando claramente nuestros derechos y extralimitándose en sus funciones, ya que no le pertenece a él, negarnos o no dicha información”.

“Desde el mes de Agosto, estamos esperando el resultado de dicha inspección, nuevamente vuelve la Alcaldesa a ocultárnosla, y ha sido gracias a la persona que formuló la denuncia, como hemos podido tener acceso al informe que ha emitido la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social”, afirman desde la oposición.

En este comunicado, los populares declaran que “se corrobora lo que denunciamos en su día, dichas obras se han llevado a cabo sin ningún tipo de control Técnico, y no ha contado con Proyecto de Ejecución, Estudio Básico de Seguridad y Salud, Plan de Seguridad y Salud, Coordinador de Seguridad y Salud, etcétera, es decir, todas las obligaciones que son exigibles a cualquier otra empresa o particular y que también le son exigibles a este Ayuntamiento”.

“Sorprende que hace unos meses la propia Alcaldesa exigía a los empresarios tratar el tema de la precariedad laboral y vemos como en las obras que lleva a cabo el consistorio no se aplica ninguna de las medidas de seguridad establecidas en la normativa, poniendo en grave riesgo la integridad física de los trabajadores”, exponen desde el PP.

Gema García, portavoz del Grupo del Partido Popular, ha hecho una reflexión “¿Qué pasaría si un particular o una empresa realiza obras de esta forma?, pues se le piden responsabilidades, esto es lo que el Grupo del Partido Popular, vuelve a hacer, pedir responsabilidades, estamos nuevamente ante hechos de gran gravedad y el Gobierno del cambio piensa que ocultando la información o no dando la cara, soluciona los problemas. Desde este Grupo político exigimos que den ejemplo y se depuren responsabilidades, igual que hubieran exigido a cualquier particular o empresa”.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. Si es así como lo decís está mal, pero por favor que seáis vosotros que durante 20 años habéis hecho lo que os ha dado la gana ,ocultando información ,no dando papeles, pero qué vais a pedir vosotros si tenéis que callar por dónde andáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *