viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PP tilda a Rosa Arrabal de “incompetente y alarmista”

El PP tilda a Rosa Arrabal de “incompetente y alarmista”

Reclaman a Arrabal que aclare la situación de la parcela para el centro de salud y la depuradora.

pp

Aunque el Ministerio de Medio Ambiente ha reconocido oficialmente que las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales están prácticamente finalizadas y las relativas a colectores, estación de bombeo e impulsión muy avanzadas pendiente para su terminación a que el Ayuntamiento autorice el inicio de las mismas, los populares sostienen que “sorprende las declaraciones públicas de la señora Arrabal reconociendo que la empresa adjudicataria de las obras se encuentra en suspensión de pagos”.

El Grupo Municipal del Partido Popular, lamenta el retraso producido en este proyecto y hace pública “su preocupación por la alarma injustificada lanzada por la señora Arrabal a los empresarios de la paralización de dicho proyecto por problemas económicos de Isolux-Corvian”.

“Exigimos a la señora Arrabal que exhiba públicamente el documento oficial (que debe obrar en su poder), que acredite dicha circunstancia confirmando la situación de crisis de la indicada empresa.

De existir, cosa que cuestionamos, denunciamos su pasividad política para conseguir del Ministerio de Medio Ambiente, el compromiso de la inmediata terminación de las obras.

Y de no existir, cosa que creemos, su comportamiento sería censurable por alarmista e irresponsable” manifiestan los populares.

Por otra parte, el Grupo Municipal del Partido Popular va a solicitar los informes técnicos que cuestionan los terrenos del nuevo Centro de Salud.

Los populares salen así al paso de las declaraciones realizadas por la regidora en las que, con motivo de la sentencia que condena al Ayuntamiento a devolver íntegramente el 1.200.000 euros adelantado y los intereses, que suman 112.369 euros, aseguró que los técnicos han mostrado sus dudas sobre la viabilidad de los suelos.

“El Ayuntamiento no solo tiene la posesión de dichos terrenos (actualmente se utilizan de aparcamiento de coches), sino además su titularidad, en virtud de escritura pública otorgada por sus entonces propietarios el 29 de junio de 2012 y que son adecuados urbanísticamente para la construcción de dicho equipamiento sanitario tal y como ha reconocido la Junta de Andalucía” declaran desde el Grupo Municipal del Partido Popular y solicitan se les facilite copia de dichos informes.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

1 Comentario

  1. El pp critica ahora mucho ¿ Que hacían ellos cuando estaban en la alcaldía? Que expliquen ellos, sobre todos lo huevos que han dejado.
    Sólo quieren hundir a la alcaldía que tenemos ahora, para entrar ellos través y iniciarse de nuevo.
    En vez de criticar, que colaboren para tener un pueblo mejor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *