El PP tilda de «oportunista e improcedente» la manifestación por la depuradora

infonerja-edarSegún los populares, diálogo y confrontación son incompatibles.

Según la Policía Local, más de 700 personas, y alrededor de 400 según la Guardia Civil, acudieron a la manifestación, convocada el pasado sábado por el Psoe, IU y Podemos, para exigir la reanudación de las obras de la depuradora.

El Partido Popular no secundó esta manifestación por considerarla «políticamente oportunista e improcedente, al haberse podido comprobar, en la reciente reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno, entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Nerja y empresarios locales y provinciales, la firme y decida voluntad del Gobierno Central de reanudar las obras para su pronta finalización».

Desde el PP de Nerja confían en el compromiso asumido por el Ministerio de Medio Ambiente en esta reunión, de reanudar las obras, tan pronto la empresa, tal y como se ha comprometido, presente hoy lunes las garantías financieras necesarias que permitan su finalización, evitándose con ello, un largo y complicado proceso de rescisión del contrato y ulterior licitación. Circunstancia que pudiera acaecer en un plazo breve de tiempo.

Los populares denuncian, «el sinsentido de la convocatoria de la manifestación y la torpe e incompetente gestión municipal del tripartito que ha provocado deliberada, intencionada e injustificadamente la paralización de importantes actuaciones que, al día de la fecha podrían estar totalmente finalizadas».

Por ello, llaman a «la cordura y sensatez política del tripartito para que, desde el respeto y diálogo institucional, colabore lealmente con el Ministerio de Medio Ambiente y se puedan superar los obstáculos que impiden culminar el saneamiento integral de nuestra localidad», concluye el Partido Popular en un comunicado.

3 comentarios en “El PP tilda de «oportunista e improcedente» la manifestación por la depuradora”

  1. La semana que viene manifestación por el centro de salud

    Que no paren las manifestaciones, la semana que viene otra para el Centro de Salud, me temo que para esta, como su construcción depende de la Junta de Andalucía ni la convocaran ni asistirán.

  2. ¿Tufillo político? Creo que te equivocas, esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Esto va de que una infraestructura vital para Nerja que debería haber estado acabada y funcionando hace ya años, no sólo esta en obras sino que acumula ya varios retrasos y paralizaciones. Esta manifestación no es por política es por luchar por mejorar la calidad de las aguas de nuestra costa, lo que repercute en calidad de vida de los nerjeños, el trurismo, el ahorro y el aprovechamiento del agua al poder reutilizarse para el regadío de los huertos. Pero claro así nos va si en vez de luchar por lo nuestros derechos y mejoras en nuestro pueblo nos quedamos en casa, especulando sobre tufillos políticos…

  3. Que pena de Izquierda Rancia, que les gusta una manifestación, ya las hacen hasta en el poder, hubiera asistido si no tuviera el tufillo político que ha tenido esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio