viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El PSOE afirma que Armijo y el PP mienten deliberadamente

El PSOE afirma que Armijo y el PP mienten deliberadamente

infonerja-psoeInvitan a los populares a que «si el pago es ilegal, que lo denuncien en el órgano que proceda».

Tras las acusaciones vertidas por el PP acusando al Grupo de Gobierno del pago ilegal de facturas por importe de 121.492 euros, el PSOE ha contestado en un comunicado afirmando que «el concejal Armijo y el PP mienten deliberadamente cuando hacen esta acusación».

Manifiestan que «mienten deliberadamente al afirmar que no existen informes técnicos en el expediente de aprobación extrajudicial de créditos, y que muestran un total desconocimiento en los procesos de contratación y pago de facturas».

«Existe un informe del interventor municipal indicando el procedimiento a seguir y que, una vez emitido el informe del Consejo Consultivo, se aprueba por el órgano de contratación competente (J.G.L.) no el pago de facturas sino, tras la revisión de oficio, la compensación a las empresas por la prestación realizada, inferior al importe inicial», afirman desde el PSOE.

Apuntan que «esta operatoria, legal y transparente, contrasta con la aplicada durante veinte años por Armijo y el PP, que aprobaron numerosas facturas en J.G.L. de forma irregular. Cuando, tras informes de intervención denunciando el procedimiento, empezaron a llevarlas a pleno las aprobaban con numerosas irregularidades, aplicando el rodillo de la mayoría absoluta».

Denuncian que «el PP y Armijo solo aprueban el pago a empresarios que a ellos les interesa y que, la no aprobación de los expedientes extrajudiciales perjudica gravemente a las empresas, al bloquearlas económicamente, y al Ayuntamiento al poder ser acusada la institución de enriquecimiento injusto».

«Armijo y sus concejales deben ejercer su responsabilidad pasándose por el Ayuntamiento de vez en cuando a trabajar por los intereses de Nerja. Si el pago es ilegal, como manifiestan, que lo denuncien en el órgano que proceda», concluyen desde el PSOE.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

2 comentarios

  1. Lo de Armijo es increíble.No asume que su etapa ya termino,y anda intentando joder y joder.Lo que tiene que hacer es irse de una vez y no perjudicar más al pueblo.
    Para explicar lo del vertedero,no anda tan rápido como para malmeter a los que gobiernan.

  2. Pues eso, que lo denuncien donde proceda y se dejen ya de tocar las pelotas sin sentido y pónganse a trabajar por el pueblo, que algun@s cobráis por no hacer nada. Vaya caca de políticos que tenemos en este maravilloso pueblo que se dedican más a observar lo que hace el otro que trabajar en lo que realmente le hace falta a nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *