El PSOE celebra que su moción sobre ayudas a universitarios saliera adelante en Pleno

Se creará una partida de 30.000 para estas subvenciones que entrarán en vigor el próximo curso.

El PSOE de Nerja se ha mostrado satisfecho con la aprobación unánime de la moción que presentó solicitando ayudas para universitarios que palíen ‘las medidas de concesión impuestas por el Gobierno de Rajoy y que compensen la subida de las tasas de matriculación’, apuntan.

Esta propuesta, que salió adelante con una enmienda realizada por el Partido Popular, contempla la creación de una partida extraordinaria de 30.000 euros para becas que irán destinadas a aquellos estudiantes que las hayan perdido con las nuevas medidas.

En este sentido, el PSOE ha recordado que ‘la Junta ya ha puesto en marcha una ayuda de 1.500 euros para alumnos de Institutos y formación Profesional’ y ha lamentado que por retrasos administrativos no se haya podido debatir esta moción en el anterior Pleno Municipal e incorporar las ayudas para este curso.

‘Estas ayudas municipales entrarán en vigor el próximo año, aunque nos hubiera gustado que fuese en este. No obstante se ha planteado en el debate que debería ser factible ayudar, con cargo a partidas sociales, a aquellos alumnos que aún estén a tiempo de matricularse’, concluyen los socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio