El PSOE critica al PP por culpar a la Junta de los recortes del Gobierno Central

Acusan al gobierno de Rajoy de rebajar la partida destinada a promoción de empleo.

‘Lamentables’. Así define el PSOE de Nerja las últimas declaraciones de los populares en las que culpan a la Junta de no contratar Agentes Locales de Promoción de Empleo. Los socialistas no comparten que el gobierno local culpe a la Junta cuando ‘es el Gobierno Central de Mariano Rajoy quien ha rebajado la cantidad que dedica a promoción de Empleo de 3.061 millones a 1.318 millones de euros, casi un 60% menos’, explican.

El portavoz del PSOE, Luis Peña, ha defendido que José Luis Rodríguez Zapatero pusiera en marcha un programa que contrataba a 1.500 agentes hasta fin de año ‘y ha sido el gobierno del PP quien lo ha cancelado a mediados de año’, añade.

Los socialistas han propuesto en Pleno que el Gobierno Central mantenga la partida para Empleo valorada en 35 millones de euros, ‘como también ha ocurrido en Extremadura, comunidad que gobierna el PP y como es costumbre negaron el apoyo a la propuesta’, a lo que añade Peña, ‘prefieren mentir echando la culpa a la Junta que reclamar a los culpables del desaguisado del Gobierno Central’.

Para finalizar, el PSOE acusa a los populares de eximir de responsabilidad a Rajoy de los enormes recortes sociales que se están produciendo en España, ‘hecho que produce sonrojo’, comenta. ‘No sabemos si las propuesta que se hacen desde el Ayuntamiento son por desconocimiento o por fobia política, pero en nuestro gobierno municipal se dan muestras palpables de preocuparles más el tapar los enormes recortes sociales del Gobierno de la Nación que el interés por los ciudadanos de nuestra localidad’, concluye Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio