El PSOE de Málaga pide la dimisión de Armijo por ‘acosar’ a la presidenta de la Junta

Cornejo dirigirá un escrito a Elías Bendodo pidiendo también el cese de Francisco Oblaré y Francisca Caracuel.

El encierro que han llevado a cabo alcaldes de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y representantes del Partido Popular en la Delegación del Gobierno Andaluz, entre los que se encontraba el diputado y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha concluido con el PSOE malagueño indignado y pidiendo la dimisión de varios dirigentes populares por ‘un acoso en toda regla’ a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Los cargos públicos del PP que llevaron a cabo esta iniciativa exigían a la Junta de Andalucía que aportara los 16,7 millones de euros que acordó en convenio con Diputación Provincial invertir en la creación de un plan de empleo para la provincia y, más concretamente, para los municipios de menor población.

Ante la falta de un acuerdo entre ambas agrupaciones, los populares Francisco Oblaré, Francisca Caracuel, José Alberto Armijo y otros militantes, continuaron sus reivindicaciones en el hotel de la capital donde se encontraba la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debido a su participación en el décimo aniversario del Museo Picasso.

El PSOE ha reprobado esta situación calificándola de ‘deriva radical’ por parte del PP, además de ‘acoso violento y fuera de sus responsabilidades políticas’. El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha adelantado que presentará este lunes un escrito dirigido al presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, en el que pedirá la dimisión de Armijo, Oblaré y Caracuel y medidas disciplinarias contra aquellos militantes y cargos del partido que cometieron escrache contra Díaz.

Por su parte, Bendodo critica la actitud de la presidenta por ‘encerrarse en el coche oficial’ y respalda la actuación de sus tres compañeros de partido asegurando que su intención ‘en ningún momento fue ni acosarla ni provocar ninguna situación comprometida, tan solo trasladarle una serie de reivindicaciones justas que no pararemos de hacer hasta que la Junta reconozca y resuelva los impagos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio