Martes ,15 de octubre de 2019
Principal / Noticias / El PSOE insta a Ciudadanos a entrar en el Gobierno

El PSOE insta a Ciudadanos a entrar en el Gobierno

“O se está con el pasado que representa el PP o se está con el futuro que representan Rosa Arrabal y el equipo de gobierno”, aseguran los socialistas.

psoe

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha instado a Ciudadanos en Nerja a seguir construyendo con diálogo y consenso el futuro del municipio. “O se está con el pasado que representa el PP o se está con el futuro que representan Rosa Arrabal y el equipo de gobierno”, ha asegurado en rueda de prensa junto a la alcaldesa de la localidad.

Fernández ha defendido que “las fuerzas del cambio en Nerja tenemos, después de 20 años de gobierno del PP, un pacto que no podemos obviar: un pacto con la ciudadanía y con la gente”. Por ello, ha invitado a todas las fuerzas que hicieron posible que se abriera un nuevo tiempo en Nerja hace apenas un año, incluido a Ciudadanos, a que “sigamos construyendo juntos el futuro de este municipio”. “Ciudadanos se ha caracterizado en estos primeros trece meses por la indefinición. Después de trece meses de mandato ha llegado la hora de que adopten una decisión y decidan donde quieren estar. O participando activamente junto al PSOE y el equipo de gobierno cambiando y construyendo una nueva Nerja o quedarse anclados en el pasado de la mano del PP cuyo único objetivo es poner palos en las ruedas”, ha expuesto.

Según Fernández, un partido que nace “con vocación de reformas como Ciudadanos, no debería mantenerse al margen de las decisiones. Un partido responsable como Ciudadanos debe contribuir a la estabilidad. En este caso no caben posiciones intermedias o templadas. O se está con el pasado que representa el PP o se está con el futuro que representan Rosa Arrabal y el equipo de gobierno. Instamos a Ciudadanos a que vuelva al puente de mando de la política municipal de Nerja”, ha dicho.

Fernández ha declarado que  el PSOE tiene claro que Nerja necesita nuevas políticas y que el diálogo y el consenso son claves. “Hemos mantenido el diálogo, mantenemos la mano tendida a Ciudadanos y vamos a seguir trabajando por el futuro de este precioso pueblo”.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha defendido que el nuevo tiempo que se abrió tras las elecciones municipales del pasado año en el litoral malagueño se tradujo en Nerja en un cambio después de 20 años consecutivos de políticas del Partido Popular. En Nerja, esta nueva etapa, según Fernández, tiene su traslación inmediata en unos presupuestos municipales en los que se hace un esfuerzo en infraestructuras, inversiones y servicios operativos, se crea empleo, generando puestos a tiempo total, y se profundiza en las políticas culturales, educativas y sociales.

“Como fuerza hegemónica del cambio en Nerja, el PSOE va a seguir liderando el cambio político y social que iniciamos hace un año. Y vamos a seguir haciéndolo de la misma forma que hasta ahora: primando el interés general de los vecinos y vecinas de Nerja, el mandato de cambio y las políticas compartidas con otras fuerzas. Vamos a seguir trabajando en nuestras prioridades irrenunciables: la generación de empleo, la lucha contra la desigualdad, las políticas sociales y la regeneración democrática”, ha anunciado.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja y secretaria general del PSOE local, Rosa Arrabal, ha asegurado que el equipo de gobierno está “fuerte, tranquilo y trabajando mucho por y para Nerja”. En este sentido, ha destacado los presupuestos municipales como herramienta clave para la transformación del municipio, y ha lamentado que los diferentes grupos políticos no fueran conscientes de que “la no aprobación de éstos en febrero conllevaría que ahora tengamos problemas para hacer contrataciones o inversiones no vean la luz por falta de partidas”. Sin embargo, Arrabal ha confiado en que los presupuestos sean aprobados definitivamente en estos días y así solucionar la situación “de colapso que enturbia una buena gestión municipal”.

La alcaldesa ha señalado que estos presupuestos suponen un montante récord en el municipio con más de 5 millones en inversiones, volcados en la transparencia, las nuevas tecnologías, la ampliación en horas de los contratos municipales precarios y en definitiva, en llevar al siglo XXI a un ayuntamiento obsoleto. “Ante esto, no podemos olvidar cómo nos encontramos el ayuntamiento, con una tremenda falta de documentación, aislada de importantes organismos y con muchas asignaturas pendientes, y por ello, el equipo de gobierno sigue trabajando al cien por cien de manera eficaz y para nuestros vecinos”, ha dicho.

Finalmente, Rosa Arrabal ha adelantado que en septiembre se celebrará un pleno para hacer balance del primer año de mandato además de las asambleas mensuales en las que tanto la alcaldesa como los concejales rinden cuentas de la gestión local. “Estamos por el consenso y por el diálogo. Los vecinos de Nerja votaron un cambio. Hemos demostrado que podemos trabajar por Nerja y seguiremos trabajando”, ha concluido.

Quizá te interese...

infonerja-costillita

Programa de la Feria de Nerja para el día 13 de octubre

Los fuegos artificiales pondrán fin a las fiestas patronales. El programa para el último día …

8 comentarios

  1. La Rosa antes de perder los 50.000 euros de sueldo se va arrastrar hasta quedarse sin rodillas y le va lamer el culo y lo que haya que lamer a quien sea, hasta los del PP

  2. Rosa, no te arrastres mas ante Ciudadanos. Se mas orgullosa hija. Te la estan jugando por todos lados, y tu r que r.
    Que hagan lo que quieran, les quedan 3 años en el ayto. luego no los va a votar nadie por la pésima imagen que estan dando al pueblo.

    • esta falsa moneda que tenemos de alcaldesa, que no engaña a nadie, ni nada está haciendo por Nerja, que no pinta nada de alcaldesa, lo que mejor podía hacer es irse a su casa

      Espero que un pronto pacto de legislatura a nivel nacional pp – C´S, mande a su casa a ésta falsa, mosquita muerta, que tenemos de alcaldesa, antes de final de año

      y todos esos ridículos, populistas inútiles procesos participativos, al menos espero que ya que nos piden que le hagamos su trabajo, lo paguen con su sueldo – valiente atajo de inútiles, vagos…

  3. El hombre del Tablazo

    “O con nosotros o contra nosotros” (¡Yeaaaaah!)

  4. Yo voy a traducir esta noticia al Castellano: “La alcaldesa ha señalado que si se van y me ponen una moción de censura, me quedo sin los 50.000 eurazos que cobro y tengo que devolver el coche oficial y usar el mio, que me importa la gente, el pueblo, ciudadanos o la Lola”

    Esa es la verdad todo lo demás puro bla bla bla, se cree esta señora que somos tontos

  5. basta ya de tonterias, que se pongan a trabajar ya de una vez, y que le den trabajo a las de ciudadanos que para eso cobran, sobre todo, la mosquita muerta de la numero 2 que aun no ha dicho ni una palabra!!pero pa meter a trabajar a las maquinas de broncano en el playazo y donde sea si tiene poder donde esta la transparencia que decian?venga ya de tonarnos el pelo a los nerjeños.

  6. Pues vaya negro futuro tendríamos. Menis mal que estos no salen más en la vida, EN LA VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *