El PSOE presentará alegaciones al presupuesto provisional para el 2012

Luis Peña augura que serán rechazadas por los contactos mantenidos hasta el momento con el gobierno.

El portavoz del PSOE en Nerja, Luis Peña, ha anunciado que su partido presentará alegaciones y sugerencias al presupuesto provisional para el 2012 aprobado el pasado 30 de diciembre. ‘A pesar de que presentaremos este documento en el próximo Pleno ya sabemos que, seguramente, será rechazado por el rodillo del Partido Popular, por lo comentado hasta el momento en la comisión’, lamenta Peña.

Las alegaciones se basan en tres líneas principalmente. En primer lugar los socialistas alertan de ‘ciertas irregularidades y falsedad en la confección de la memoria para los presupuestos que tiene que hacer el gobierno municipal donde se explican una serie de términos económicos. En él se indica que la reducción de personal valorada en más de 1,8 millones de euros es toda de personal laboral, es decir, personas con contrato fijo en el Ayuntamiento, datos que no son ciertos ya que el recorte afecta al personal con contratos temporales debido a que en 2012 el Consistorio va contratar a 72 personas menos’, apunta.

Por otro lado, el PSOE recuerda que el ‘PP ha subido el IBI con una serie de condicionantes y dependiendo de una serie de parámetros que harán pagar más impuestos a los nerjeños por sus viviendas, por lo que solicitamos que tengan en cuenta los nuevos ingresos que han estimado para así realizar una modificación de los impuestos’, señala Peña, al tiempo que recuerda que ‘Rajoy dijo que no iba a subir los impuestos si gobernaba y es lo primero que ha hecho’.

Por último, los socialistas denuncian que el equipo de gobierno se respalde en la crítica situación económica para realizar recortes y luego gestione un nuevo cargo de confianza. ‘El gobierno ha abierto la posibilidad de contratar un nuevo cargo de confianza a pesar de su política de austeridad, concretamente una vacante de coordinador de servicios operativos’, concluye Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio