El PSOE propone que se realice una auditoría externa sobre la situación económica del Ayuntamiento

El informe se centraría en los 15 millones de euros del campo de golf y en los 8 millones pendientes de cobro.

El viceportavoz del PSOE en Nerja, Luis Peña, ha anunciado que su partido ha presentado una moción al próximo pleno proponiendo que se realice una auditoría externa sobre la situación económica del Ayuntamiento. ‘Realizar un estudio global supondría un alto coste económico y de tiempo, por eso solicitamos que el análisis se centre en estudiar a dónde han ido a parar los 15 millones de euros del campo de golf y qué proceso se está realizado para recuperar los casi 8 millones pendientes de cobro a proveedores’, asegura el edil.

En este sentido, Peña ha denunciado la falta de transparencia del equipo de Gobierno que, únicamente, les ha permitido ‘un acceso parcial’ a la información económica del ente municipal. ‘A pesar de ello, hemos podido detectar anomalías en la documentación facilitada, de ahí que consideremos oportuno que se realice esta auditoria’, afirma Peña, quien ha reconocido que se les ha impedido obtener copias de estos documentos.

En cuanto a la liquidación del presupuesto municipal, el socialista ha asegurado que, una vez más, el equipo de Gobierno ‘miente a los nerjeños escudándose en los supuestos 200.000 euros de superávit’. ‘Hay que recordar que el Ayuntamiento de Nerja arrastra un préstamo de 8 millones de euros, cantidad que prolongaron comenzar a pagar hasta después de las elecciones. De no ser así, el Consistorio hubiera cerrado el ejercicio con un déficit de 1,3 millones de euros’, concluye el viceportavoz.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio