El PSOE reclama al PP la restitución de la Renta Básica de Emancipación

Romón acusa al alcalde de ‘dejarse llevar por intereses partidistas’ en lugar de gobernar Nerja.

El concejal socialista, Pedro Romón, critica que el PP de Nerja votara en contra de la moción socialista que pedía la restitución de la Renta Básica de Emancipación, ‘defendiendo los argumentos de su partido a nivel central sin escuchar los argumentos sensatos y de datos concretos y objetivos que le expusimos’.

Romón ha recordado que esta ayuda benefició a más de 300.000 jóvenes españoles en edades comprendidas entre los 22 y 30 años durante el gobierno socialista. ‘Rajoy redujo esta partida de 210 a 147 euros y paralizó la posibilidad de solicitarla, reduciendo a 50.000 los beneficiarios’- y añade- ‘Decía que el Estado no podía soportar ese gasto mientras destinaba 40.000 euros a entidades bancarias’.

El socialista nerjeño defiende que con la Renta Básica de Emancipación no solo se ayuda a los jóvenes a independizarse sino que también se reactiva el mercado de arrendamiento de viviendas. ‘Mientras tanto, el gobierno de Armijo sigue incumpliendo sus promesas, como las viviendas de protección oficial y sociales o la empresa municipal de la vivienda, y se aferra a intereses partidistas estando mas pendiente de criticar a la Junta que de gobernar Nerja’, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio