Domingo ,16 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / El PSOE responsabiliza a Apa Esperanza del cierre del refugio

El PSOE responsabiliza a Apa Esperanza del cierre del refugio

infonerja-psoeAfirman que toda la información que se les proporcionó “ha caído en saco roto”.

Tras la noticia del desahucio de la Asociación APA Nerja – Estación Esperanza, la cual se ha enfrentado al cierre forzado de su refugio para perros en Nerja, el PSOE ha emitido un comunicado en el que afirman que la Asociación ha tergiversado la realidad para culpar a otros.

Según este comunicado manifiestan que ha sido el dueño de la parcela quien los ha desalojado y no el ayuntamiento.

Afirman que, poco tiempo después de entrar el tripartito, mantuvieron una reunión en la que se comunicó que los iban a desalojar de la parcela donde estaban (no la actual), tras lo cual, entre Nerja, Frigiliana y Torrox se empezaron a buscar terrenos, pero el que se decidió no pudo ser por encontrarse en zona inundable.

Se comunicó a la Asociación que buscasen una parcela y presentaran un proyecto para crear un refugio.

Declaran que “tuvimos bastantes reuniones con la presidenta de APA, con la presidenta y voluntarias, con un veterinario, con un abogado, con diferentes concejales, con la Policía Local… todos queríamos que se crease un refugio. Se les fue informando de todo lo que necesitaban y que hay una normativa que cumplir”.

La normativa garantiza la protección de los animales: cómo tienen que estar cuidados, dónde pueden estar, control de veterinario, libro de control, etc…

“Lamentablemente nunca han presentado ningún proyecto, ni la documentación”, aseguran desde el PSOE.

“Toda esa información que se le dio a APA, con el objetivo de ayudar, ha caído en saco roto. Han tergiversado la realidad para culpar a otros”, concluyen.

Quizá te interese...

infonerja-q

La Cueva de Nerja obtiene la Q de Calidad

Es la primera gruta turística de España en obtener esta distinción. La Cueva de Nerja …

8 comentarios

  1. Hombre, el Ayuntamiento podía haberles ayudado a realizar el proyecto, y buscar alguna solución. No se trata de una empresa privada que va implantarse en Nerja. Se trata de una organización sin ánimo de lucro.

  2. ¡¡¡Pero qué poca vergüenza, y cuánto morro hay que tener para arremeter de esa manera precisamente contra quienes son víctimas de la desidia política!!!; la señora Rosa Arrabal demuestra no tener ni pizca de sensibilidad, además de una cobardía tremenda, pues todos sabemos cuál ha sido su gestión en este asunto. DIMISIÓN YA!!!

  3. Vergonzosa la clase politica que hay en nerja!!! que entre todos hayan consentido que se cierre una asociacion sin animo de lucro,que realizaba una labor maravillosa en nerja y con mucho esfuerzo personal y economico de sus bolsillos muchas veces y sin pedir nada a cambio…lo dicho,una verguenza!!!

  4. En zona inundable se celebra con permiso del ayuntamiento el chanquete rock….tal vez por que los asistentes saber nadar. Una buena respuesta por parte del Ayuntamiento seria ayudar a dar una solucion a esta asociación.

  5. Que poca vergüenza a quien vais a engañar? Si cerrais un refugio antes debeis proporcionar un sitio donde ir y no dejarles en la calle y sin nada dar tiempo a que busquen algo y para instalarse que vergüenza de pueblo que no protege a los desfavorecidos con la gran labor que hace apa que hacen lo que vosotros no sois capaces sacar adelante animales abandonados y buscarles un hogar mejorar las leyes es lo que debeis y castigar a los que abandonan y maltratan que tan culpable es el que lo hace como el que lo permite y no castiga a los responsables y controlad mas la cria y venta entre particulares

  6. En cualquier orden del Ayuntamiento los escándalos son constantes, si cogemos por ejemplo la Feria vemos como el proceder, el despilfarro de dinero público, sospechas de amaños. En realidad una decepción tras otra todo sigue igual o lo que es más triste peor, votamos por el cambio y todo sigue igual, los merenderos de Burriana igual, el Playaso igual, regalan pisos primera linea de playa pleno balcón de Europa a una vieja que ha hecho una asociación contraria a la ideología de izquierdas

  7. Cuando queráis publicar la verdad de todo contactad con APA.

    • PARA LA APA DE NERJA: No es menos cierto que, siendo políticamente incorrecto, “las verdades del barquero” suenan mucho mejor. Querida Asociación Protec. de Animales, visto que han procedido a su desalojo del terreno que ocupaban y por tanto al de los animales y que por lo que cuenta la máxima autoridad municipal, que ha hecho mutis a las promesas que al parecer les insuflaba, no ha podido ayudarles alegando que el problema de fondo ustedes lo tenían con un propietario particular y que el ayuntamiento no podía otorgarles licencia para crear un refugio animal, porque al obligar la normativa a que el sueldo esté hormigonado, tal actuación es ilegal en suelo agrícola, (que risa me da cuando hay concejales que en suelo agrícola han construido verdaderas mansiones). He leído comentarios de que el Ayuntamiento carece de parcelas para la creación de un refugio animal, que desfachatez pues, a saber, el ayuntamiento en su día busco y regaló dos parcelas en suelo urbano para las cofradías y además les construyó la edificación de sus denominadas casas de hermandad y todo ello con dinero nuestro, es decir, público de todos los Nerjeños fueran católicos, protestantes, musulmanes, budistas, ateos o hititas, y con el consentimiento de la señora concejala ahora alcaldesa, o tal vez ni se enteró porque dejaba el bolso en el salón de pleno y volvía a la hora de cobrar. Cabe recordar también la casa del buen sanmaritano, que se le regaló la parcela y construyó el edificio, hay cientos de ejemplos y más recientes el famoso taller de la amistad, que ya hay más enchufados que niños con minusvalías, es decir ¿que el ayuntamiento no tiene para ayudarlos?, ¿no será que no quiere? y a la alcafiesta no le agradais, dinero para fiestas a pala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *