El Real Madrid vencedor del X Memorial Mateo David Bautista

El trofeo al mejor jugador ha sido para Francisco Pastor, del conjunto madrileño.

Tres goles le dieron la victoria al Real Madrid frente al Betis en la final en la décima edición del Memorial Mateo David Bautista, un emocionante partido donde ambos conjuntos juveniles dieron lo mejor de sí para lograr el campeonato. La tercera plaza ha sido para el combinado malagueño, que venció al Sevilla en la tanda de penaltis, tras finalizar el encuentro con empate a cero. El trofeo al mejor jugador fue para Francisco Pastor, del Real Madrid.

Los padres del desaparecido jugador que da nombre a este campeonato deportivo, Rosario y Mateo, recibieron de la mano de los equipos participantes y el trío arbitral varios recuerdos.

Este año el memorial tenía un significado especial, ya que se llegaba a su décima edición y el recuerdo de Mateo David Bautista sigue vivo en toda la sociedad nerjeña y en especial en todos los aficionados al fútbol. De otro lado, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Fútbol, les hicieron entrega de un ramo de flores y una reproducción del cartel anunciador del memorial de este año.

El edil de Deportes, Andrés Márquez, tuvo unas palabras de recuerdo para el jugador nerjeño al que se refirió como «un ejemplo para todos. En el ámbito personal por su tenacidad y fuerza de voluntad para luchar contra su enfermedad, una enfermedad que le iba impidiendo hacer aquello que más quería, fútbol, ese fútbol que lo dio a conocer a la sociedad nerjeña y que nos permitió conocerlo. En el ámbito deportivo por muchas razones, pero voy a destacar lo que fue para mí. Antes que nada él disfrutaba de lo que hacía, cuando jugaba era pura entrega, compañero y amigo de todos los que compartimos un partido, un entrenamiento, una charla; ejemplo para todos en cuanto a su comportamiento dentro y fuera del campo».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio