El Resucitado presenta su cartel de Semana Santa

infonerja-resucitadoHa recuperado la obra de 2020.

La Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción ha presentado de su Cartel de la Semana Santa de 2022, en la que el Hermano Mayor, José Miguel García, ha informado que «este año nuestra Junta de Gobierno ha decidido volver a utilizar la imagen presentada el 7 de marzo en 2020, obra de la artista Svetlana Kalachnik, como cartel anunciador de nuestros desfiles procesionales de esta Semana Santa».

García ha detallado que «en su día, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el cartel que habíamos preparado para anunciar la salida procesional de nuestros Titulares no pudo distribuirse y, por ende, los vecinos no pudieron admirar y disfrutar esta obra de Svetlana, que reproduce la belleza y dulzura de nuestra Titular. Esto ha motivado que recuperemos la imagen».

Kalachnik nació en Voronez, Rusia. Con tan sólo cinco años, en 1980, acudió a la Escuela Infantil de Arte. En 1990 comenzó la licenciatura de Bellas Artes en la Academia de Voronez, que finalizó en 1995. «En 1999 fui a Benalmádena a una de mis exposiciones y me quedé», explica. Desde entonces ha seguido desarrollando su profesión en la capital de la Costa del Sol.

Sus obras, creadas en su taller de la malagueña Alameda de Colón, han recorrido países como Dinamarca, Holanda, Alemania, Islandia y por supuesto Rusia. También ha expuesto en otros lugares de la geografía española como Barcelona, Lleida o Tarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio