El secretario de Estado de Turismo conoce las Galerías Altas de la Cueva de Nerja

Joan Mesquida se ha comprometido a visitar el Museo de la Historia en su próximo viaje.

‘La Cueva de Nerja es un enclave en el que la belleza y el interés científico van de la mano. Un recorrido impresionante caracterizado por la riqueza de las pinturas rupestres’. Estas han sido las palabras del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, tras su visita a las Galerías Altas de la Cueva de Nerja.

Acompañado por el equipo técnico y científico de la Fundación, Mesquina ha recorrido las galerías de la gruta ataviado con la indumentaria especializada que permite el acceso a la parte no visitable turísticamente. El secretario ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, Juan José Durán, el secretario de esta misma asociación, Rafael Pagés, y el presidente honorífico de la entidad, Jorge Cabezas.

A lo largo de la visita, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, ha presentado al secretario los proyectos inmediatos de la institución, entre ellos, la próxima apertura del Museo de Nerja y los talleres de empleo. Por su parte, Mesquida ha prometido visitar el nuevo museo en su próximo viaje a la localidad.

‘Con esta visita se abre una puerta a futuras colaboraciones que pueden ser muy interesantes para la Cueva de Nerja, en particular, y para la localidad del Balcón de Europa, en general’, afirma Ramírez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio