Sábado ,7 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / El servicio de urgencias del Centro de Salud cerrará por las mañanas

El servicio de urgencias del Centro de Salud cerrará por las mañanas

infonerja-sasEl SAS también dejará a la localidad con una sola ambulancia.

A partir de octubre, la gerencia del Área Sanitaria de la Axarquía tiene previsto realizar una reorganización de las urgencias extrahospitalarias, que causarán un grave perjuicio a la asistencia de la población nerjeña.

Entre las medidas que tomará el SAS se encuentra el cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud de 08:00 a 15:00 horas.

De este modo, todos los pacientes, tanto adultos como niños, ante cualquier demanda asistencial de urgencia deberán acudir a su médico de Atención Primaria, pediatra, enfermero… que le atenderá a lo largo de la mañana.

En el caso de que un paciente no pudiera esperar a ser valorado por su profesional sanitario de referencia en este horario (entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde) tendrá que acudir al Hospital Comarcal de la Axarquía para que le atiendan.

Asimismo, el servicio de salud de la Junta de Andalucía, tiene previsto dejar a la localidad con una sola ambulancia en servicio nocturno (de 9 de la noche a 9 de la mañana), cuando hasta el momento dispone de 2 ambulancias que operan las 24 horas del día.

Esta situación merma directamente la atención de patologías crónicas, la atención domiciliaria, los programas de salud (mujer, cirugía menor, niño sano…), las actividades preventivas… ya que, el tiempo que hasta ahora se dedicaba a estas actividades, tendrá que destinarse a la atención de las patologías o demandas agudas que, además, interferirán con la cita previa actual.

Por este motivo, los profesionales sanitarios de la Axarquía quieren dejar patente su malestar y preocupación por el deterioro progresivo y continuado de la atención sanitaria y han comenzado una campaña de recogida de firmas en contra de estas medidas.

Quizá te interese...

denuncia-biblioteca

Horario de la biblioteca

Infonerja.com.- Llega navidad y con ella vuelven los universitarios a Nerja, universitarios que tienen que …

19 comentarios

  1. Con la pila de gente que va por un catarro o dolorzito en la cabeza no me extraña. Es como dice URGENCIAS!!! El 90% que acude a Urgencias no es una urgencia, asi que tomar un iboprofeno, disfrutat del verano y si teneis algo serio os trasladaran a Velez o malaga de todas maneras. Buen verano a todos y quidadito que no os pase na 😉

  2. "HARTITO DE TANTO CHUPON"

    Y no va ha haber ningún nerjeño ó nerjeños, (AQUI ESTAN SOBRANDO TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y CUALQUIERA QUE VAYA REPRESENTANDO A UN PARTIDO O SINDICATO) que nos organice al resto de ciudadanos y vayamos donde tengamos que ir, a Malaga, a Sevilla, a Madrid y preparamos, si hace falta, la de dios. ¡¡¡ QUE ES QUE ESTAN JUGANDO CON NUESTRA SALUD ESTA PANDA DE GOLFOS!!! ¡¡¡ SI ES QUE MIENTRAS NO ECHEMOS A TODOS LOS POLITICOS ESTO NO TIENE ARREGLO!!!

  3. pues mire usted señor zorron yo veo muy bien. por eso no sufro anmesia y me acuerdo de todo ya se que eso es un problema para los señores del pp que han enriquecido a unos pocos a costa de hundir a la mayoria por eso mismo estan en la oposicion donde la mayoria de los ciudadanos. decidimos enviarlos regenernse. y en las proximas a lo mejor ganan

  4. mire usted el zorron,la situacion que atraviesa nerja es debida. a los 20 años del pp en vez de preocuparse de crear otras patas para la economia se limito al turismo ya favorecer la especulación.unos pocos se han echo ricos a costacde destruir nerja en su beneficio asi que no yiene sentido ahora venir a echarle la culpa al trioartito algunos tenemos memoria y nos acordamod de las cosas otros parece que sufren de anmesia

  5. no se que espera el tripartito para convocar a la ciudadanía para defender losvderechos sanitarios del pueblo como ya se hizo en los setenta para evitar el cierre del ambulatorio

    • PERO QUE TRIPARTITO NI QUE TRIPARTITO, si no valen para nada. Pero es que han hecho algo de provecho por el pueblo? ¡¡¡Antonio, por dios, es que no vamos a abrir nunca los ojos!!!

  6. Espero que rectifique dicha información y me conteste con la misma rapidez de antes

  7. Antes de dar esa noticia de tal gravedad hay que contrastar la noticia de última hora cómo he hecho yo llamando al CSIF de Málaga y hablando con la responsable de Sanidad la cual me ha dicho que todo se ha paralizado y no va a causar efecto

    • Esta información estaba contrastada esta mañana cuando hemos publicado la noticia. Desde el CSIF hemos recibido la nota de prensa referente a la paralización de estas medidas hace un momento, con lo cual, la información dada de primera hora le confirmamos que era veráz. Tras nuestra noticia ha habido nuevas negociaciones que como resultado puede leer en la nueva nota de prensa publicada hace unos minutos. Gracias por su interés, un cordial saludo.

  8. Os habéis enterado bien infonerja ,porque la petición de firmas que pone abajo en el comunicado es para el cierre del ambulatorio de Vélez Málaga ,ahí no dice nada del de Nerja.

    • Nos hemos enterado perfectamente, aunque el encabezado de la petición diga «Recogida de firmas: No al cierre de las urgencias de los centros de salud de Vélez-Málaga en horario de mañana», si lee un poco más abajo se traslada a todos los centros de la zona de la Axarquía que van a ser cerrados: «QUEREMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD. AYÚDANOS A QUE NO SE PRODUZCA NINGÚN CIERRE EN LAS URGENCIAS DE LOS CENTROS DE SALUD DE LA AXARQUÍA A PARTIR DE OCTUBRE. FIRMA LA PETICIÓN.»

    • La petición de firmas abarca los municipios de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Torrox, Nerja, Algarrobo y El Morche, que son los que se verán afectados por estas medidas. Gracias y un cordial saludo.

  9. Nos tendremos que poner enfermos por turnos ya que sólo hay una ambulancia, que vergüenza por Dios

  10. Que barbaridad

    Entre unas cosas y otras van a terminar con el turismo
    Yo estoy pensando en cambiarme a otra localidad que tenga mejores servicios ya que Nerja va de mal a peor

    • "HARTITO DE TANTO CHUPON"

      Pues mira residente: si has venido aquí a aprovecharte de lo que tenemos y en vez de luchar con nosotros por conservarlo y mejorarlo por el bien de todos (nacionales y extranjeros) poco menos que nos amenazas con marcharte, YA ESTA TARDANDO EN IRTE. MAÑANA ES TARDE. GENTE COMO TU NOS ESTA SOBRANDO. ¡¡¡ HALA A CASCARLA!!!

      • Si no fuera por los residentes estuvieras aun pescando o sembrando papas todos los dias.

        • Pues si Jose y lo que cogiera seria para mi y para los mios, asi que hambre no pasaria.. Yo no se a ti pero a mi no ha venido nadie a regalarme nada. Acuérdate de como se han aprovechado muchos de ellos de nuestra seguridad social (medicinas, operaciones, protesis, lentes) a coste 0. Quien lo ha pagado?. Dejame con mis papas y mi pescao

  11. Ayer recibí un wussap sobre si Franco era socialista. Supongo que muchos también. Me pregunto ¿que clase de socialistas son estos? 40 años en la Junta de Andalucía y ¿alguien me puede decir en que hemos mejorado? Cada día me asaltan más dudas sobre la democracia. Me da que todo esto no es más que la continuación del plan Calergi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *