Lunes ,8 de agosto de 2022
Principal / Noticias / El SIP-AN invita al Partido Popular a reflexionar

El SIP-AN invita al Partido Popular a reflexionar

infonerja-sip-anLa Sección Sindical de Nerja del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN), en relación a las obras de la Jefatura, responde a las acusaciones vertidas por los populares.

En un comunicado oficial entregado hoy en la redacción de Infonerja.com, dicen sorprenderse ante la actitud tomada ante la nota de prensa publicada en el perfil del Facebook por el grupo popular, en la cual “no solo falta a la verdad y tergiversa información recibida, sino en la que se vuelven a ver retratados de cara a la opinión pública y para con este colectivo, que sufrió sus malas artes no solo cuando gobernaba, sino también ahora que se encuentran en la oposición”.

Comunican que se asombran ante la preocupación de este grupo político por la salud de los trabajadores “cuando fueron ellos, durante sus numerosos años de gobierno los que dieron lugar a una situación precaria de la Policía Local, no solo en cuanto  sus instalaciones, sino también en cuanto medios técnicos para realizar sus funciones. Sirve la ocasión para recordar el pésimo estado en el cual se encontraba la Jefatura, con humedades, ventanales arcáicos que propiciaban la entrada de frío, calor y lluvias, falta absoluta de seguridad en las instalaciones, videocámaras y equipos de telecomunicaciones ilegales…”

A colación de lo anterior, manifiestan que les resulta interesante plantearse ciertas preguntas “¿qué hizo el PP para remediar todas estas deficiencias? Ya se lo respondemos nosotros: nada. ¿Qué hace el PP actualmente en la oposición para con este colectivo?, muy sencillo, intentar desacreditar al nuevo Gobierno y Jefe de la Policía Local, que desde su toma de posesión no han parado de trabajar para la mejora de este cuerpo. Y nos volvemos a preguntar ¿dónde está el PP para mejorar las condiciones de este colectivo o alabar las mejoras acometidas para este servicio? Quizás para ellos era mejor cuando había ratones en la Jefatura, cuando la misma contaba con las instalaciones propias de un país tercermundista o, cuando un ciudadano acudía a pagar la tasa de grúa con tarjeta, se encontraba que no había un simple datafono”

Asimismo, este sindicato quiere salir al paso de las acusaciones formuladas por el Partido Popular, recordando que “ las reformas llevadas a cabo en las dependencias policiales, no solo eran muy necesarias, sino que además, han dado pie a contar con un lugar digno de trabajo para los policías locales y totalmente adecuado para el servicio público que estos representan para los ciudadanos”, declaran.

En este comunicado quieren recalcar que “las obras levadas a cabo tuvieron la consideración de obra menor, con todo lo que ello implica, y que las pequeñas deficiencias observadas por la Inspección de Trabajo fueron más que subsanadas”.

Por último, esta Sección Sindical, “invita al grupo popular a que reflexiones sobre su actitud, y que no use mejoras en este colectivo para atacar o desacreditar al actual Gobierno y Jefe de la Policía Local ya que, bastante tuvo esta Policía con aguantar sus restricciones constantes de derechos, su actitud déspota y el enorme retraso sufrido con respecto a otras policías locales punteras en cuanto a medios técnicos, instalaciones, plantilla, estructura interna, organización y formación durante sus años de gobierno”.

De igual manera, desean que trabajen codo a codo, no solo con el actual Gobierno, sino con este y otros sindicatos para mejorar el servicio, “aunque actualmente pudiera parecer algo utópico”, proclaman.

Quizá te interese...

infonerja-natacion

XXXVI Circuito Provincial de Natación de Verano

Se darán encuentro 150 nadadores. El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar en Nerja …

10 comentarios

  1. Y a vosotros quien os invita a reflexionar? Es una pena que un sindicato entre en temas políticos en vez de defender los derechos de los trabajadores. Ya que estáis, pediste permisos para la realizar la obra? Porque yo para cambiar una simple ventana tuve que hacerlo y era obra menor
    Lo dicho, una vergüenza!

  2. Si, es cierto Jorge hacia falta una jefatura nueva, pero no es menos cierto que:
    Desde que esta este grupo de gobierno tardamos una media de 10 meses en cobrar horas extras.
    Un tanto igual para cobrar festivos.
    No es menos cierto que hemos tardado casi año y medio en cobrar el 48% de la paga extra que se nos debía el gobierno y una vez autorizado el ayuntamiento a esa devolución tardo la señora alcaldesa 18 meses en abonarla, después de que otros sindicatos no el tuyo la presionaran con el Juzgado.
    Desaparecieron los días de asuntos propios por antigüedad, los moscosos. Los cuales los recuperamos gracias a otros compañeros delegados sindicales de otros sindicatos no del tuyo.
    Y en todos estos asuntos no habéis hecho ni hacéis NADA de NADA.
    Se te ve el plumero a la legua con tu defensa a tu queridisimo JEFE y por ende al Ayuntamiento, cuando tu estas para defender los derechos de tus compañeros cosa que te vuelvo a repetir que NO haces.
    SIGUE ASÍ!!!!
    COCA!!!! Quien a visto y quien vea ahora al SIP-AN de Nerja. Que vergüenza!!!

    • ¿Cómo va a tardar 18 meses la alcaldesa en pagar nada si lleva 16 meses y poco en el cargo? Se te ha visto el plumero: de traca ????????????

  3. Te apoyo en todo. Eres un trabajador muy profesional y las verdades duelen. Poco a poco todo va cogiendo color. Ánimo ¡ lo estáis consiguiendo!¡

  4. Pero qué les habrán dado a esta gente para salir así en defensa del ayuntamiento. Dicen que de bién nacidos es ser agradecidos pero este entusiasmo resulta chocante y hasta inapropiado en un colectivo que de cara al pueblo no debería tener color político. Y si los que lo suscriben son un sindicato, creo que deberían defender sus intereses y no los del ayuntamiento.

  5. Muy bien Jorge, tu sigue de escudero de tu jefe que ya te veras solo….
    Todo se ve muy bonito desde tu grupo de trabajo, si si tu grupo de trabajo, LOS NIÑOS DEL JEFE.
    Horas extras que no os falten y si es en festivo mejor que se pagan doble, apoyos en vuestro grupo cuando os queréis ir de descanso los que hagan falta, desayunos y meriendas eternas en la jefatura en compañía de vuestro querido jefe, todo es de color de rosa en vuestro grupo. En los demás grupos de trabajo todo es muy distinto.
    MIGUEL YO QUIERO ESTAR EN EL GRUPO DE JORGE!!!!!

  6. Jolines, que falta hace un buen sargento militar para poner orden ahí.

  7. Pues ya está ,tú mismo lo has dicho jefatura ,hacía falta una reforma en la Jefatura, esa era la noticia lo demás son asuntos internos que vosotros sabréis como lo tendréis que arreglar.

  8. Desde luego ni en esto os ponéis de acuerdo, con lo fácil que es decir sí es verdad lo que dice el sindicato o no ,teníais una jefatura tercermundista sí o no, eran necesarias las obras sí o no, y dejaros ya de tantas chorradas que grupitos y amiguismos ha habido y habrá en todos lados.

  9. Ahora vas y lo cascas, qué poca vergüenza, pues así todo.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *