El Taller de la Amistad hace un ruego al Ayuntamiento

infonerja-talleramistadEste ruego es a consecuencia de la paralización de las obras.

Paloma Muñoz Zorrilla, Directora de la Asociación Taller de la Amistad, y Vicky Nogales Monedero, Coordinadora del Área de Atención Infantil y Juvenil, acompañaron a la Junta Directiva al Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado día 25, para llevars un ruego a los representantes políticos de la localidad.

En el año 2013 la Asociación llegó a un acuerdo con el entonces equipo de gobierno (PP) donde se les decía que el Ayuntamiento de Nerja se hacía cargo de un tercio del presupuesto total de la obra que estan llevando a cabo. El actual equipo de gobierno se comprometió con el Taller a seguir manteniendo dicho acuerdo.

En los presupuesto del año 2016 aparecía una partida presupuestaria de 60.000 euros correspondientes a la mitad del acuerdo. Dicha partida no pudo ser ejecutada debido a un tema puramente administrativo.

En los presupuesto de este año aparece la partida presupuestaria de 120.000 euros que les prometieron, pero debido a la situación en que se encuentra el Ayuntamiento ese dinero, a día 28 de mayo, no llega con las obras empezadas el 22 de diciembre.

Tras tres semanas con las obras totalmente paralizadas, decidieron ir al pleno en el que,  una vez levantada la sesión y utilizando el turno de consultas, la Asociación rogó a los diferentes partidos políticos lo siguiente:

«Apelamos a la responsabilidad de los grupos políticos que representan el Ayuntamiento de Nerja a aprobar los presupuestos. Entendemos que tienen la responsabilidad de velar por unos buenos presupuestos y que con las diferencias políticas que tienen no estén de acuerdo en todos y cada uno de los puntos llevados en el presupuesto pero, mantener a un pueblo sin presupuestos es bloquear a su pueblo y dejarnos en situaciones complicadas.
Esperamos que en la próxima Junta de Gobierno el equipo municipal este abierto a negociar para así conseguir un presupuesto consensuado que nos permita seguir adelante a todas aquellas entidades que aparecemos en él».

«En el caso de que los presupuestos sigan bloqueados, el actual equipo de gobierno pueda sacar una línea con la aprobación de al menos el 50% de lo prometido.

De no poner remedio estaríamos:
– Sin dar el mejor servicio de calidad a nuestros usuarios ya que debido al alta demanda que actualmente atendemos no llegamos a cumplir con algunos nuestros objetivos:
– Garantizar a los usuarios las mejores condiciones en el acceso al centro.
– Mejorar las condiciones de accesibilidad a los usuarios y su familia y en particular a aquellos que por sus condiciones de salud tengan alguna limitación.
– Garantizar que la dotación y condiciones de las instalaciones, de los espacios físicos y de los equipos técnicos dan cobertura al normal desarrollo de las actividades que se realizan en el centro».

“Siempre hemos dicho y seguiremos diciendo que la Asociación queda fuera de cualquier vinculación con los partidos políticos, pero dependemos directamente e indirectamente de todos y de cada una de las decisiones que tomen”, declararon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio