viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / El Taller de la Amistad se manifiesta para reivindicar el dinero que le adeuda la Junta

El Taller de la Amistad se manifiesta para reivindicar el dinero que le adeuda la Junta

Nuchi Moreno ha instado a la administración autonómica a pagar los 161.529 euros que debe a la asociación.

Unos cuarenta componentes del Taller de la Amistad han realizado una caminata con pancartas hasta el Balcón de Europa donde se han manifestado para exigir a la Junta de Andalucía que pague la deuda que mantiene con la asociación.

La Consejería de Empleo y de Bienestar Social de la Junta debe a la institución nerjeña 161.529 euros en concepto de resoluciones, subvenciones y acuerdos adquiridos además del mantenimiento de puestos de trabajo como Centro Especial de Empleo, ya que cuentan con 26 personas con discapacidad contratadas.

La presidenta del Taller de la Amistad, Cristina Fernández, ha mostrado su malestar con la situación que viven, ‘estamos al límite, no podemos pagar las nóminas de nuestros trabajadores ni hacer frente a los servicios que préstamos a las 233 personas, tanto niños como adultos, que dependen de nuestra asociación’.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nerja, Nuchi Moreno, ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que exige a la Junta ‘que realice los pagos pendientes de ingreso con el Taller de la Amistad, así como con todos los Centros Especiales de Empleo y Centros Ocupacionales de Andalucía’.

Moreno insta al presidente de la Junta a que ‘asuma con responsabilidad la respuesta de la deuda contraída con estas entidades sociales en general y en particular con aquellos que cubren necesidades de una población muy vulnerable’, indica.

En este sentido, la concejala ha alertado a la administración de las consecuencias de sus retrasos, ‘despidos, impagos de nóminas, impagos de obligaciones tributarias, impagos de la Seguridad Social, etcétera, y lo más importante, al no estar al corriente con al administración pública no podrá acceder a las próximas convocatorias de subvenciones’, lamenta.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *