El Tribunal Supremo anula varios artículos del POTAX dando viabilidad al campo de golf

Esta sentencia deja sin efecto el fallo del TSJA que desestimaba el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que rechazaba el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Nerja contra el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía (POTAX), que afectaba a la viabilidad del proyecto del campo de golf.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha celebrado que la Justicia haya dado la razón al Ayuntamiento y anule los artículos del POTAX 61.3 y 62, artículo 38, artículo 32, apartados 3 y 4; y artículos 44 y 57 8b y, por ende, aquellas determinaciones que regulan. ‘Siendo firme como es la sentencia, el escenario urbanístico en Nerja queda perfectamente clarificado. Las diferencias que se mantenían con la Junta ya no existen’.

En este sentido, el regidor ha explicado que ‘los terrenos que el Ayuntamiento de Nerja vendió para construir este complejo hotelero, residencial y deportivo tienen ya, sin ninguna clase de dudas, la consideración de suelo urbanizable, tal y como aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de Nerja, y por tanto es un suelo apto, urbanísticamente hablando, para el desarrollo de ese gran proyecto’.

Aunque esta decisión del TS afecta a otros sectores de Nerja, Armijo ha mostrado su interés en trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía por el desarrollo de este proyecto que ‘favorecerá la faceta económica y turística de Nerja, pero siempre con todas las garantías administrativas, urbanísticas y especialmente las medioambientales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio