El TSJA dictamina que los terrenos del campo de golf son urbanizables

El alcalde opina que a Ignacio Trillo ‘le ha salido el tiro por la culata’ al intentar calificarlos como monte publico.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha celebrado la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón al Ayuntamiento de Nerja y reconoce que los terrenos de La Coladilla del campo de golf son urbanizables.

Cuando el Gobierno andaluz anunció que iba a poner en marcha un expediente de deslinde para calificarlos como terrenos de montes, el Consistorio nerjeño informó a la administración de que este dominio ‘dejó de ser suelo rústico en 1985 y su urbanización estaba prevista en el planeamiento nerjeño, en las normas subsidiarias aprobadas en ese año y en el Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en vigor’.

Por su parte, el regidor ha criticado la actuación del entonces delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, porque considera que ‘desatendió las recomendaciones de los servicios jurídicos de la propia Junta de Andalucía y elevó una propuesta para que se aprobara el deslinde de los montes de Nerja incorporando dicho sector como monte público, a lo que nos vimos obligados a responder con un recurso contencioso administrativo’.

Finalmente, José Alberto Armijo, se mostrado satisfecho con la sentencia que corrobora que ‘los terrenos pertenecían al Ayuntamiento y fruto de la enajenación que realizó, se pasaron a manos de una empresa para desarrollar el proyecto previsto en el propio planeamiento municipal, aprobado por la Junta’- y añade- ‘Quien juega sucio al final termina perdiendo. El señor Tillo hizo fullería política y al final le ha salido el tiro por la culata’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio