sábado ,2 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Elaborada una red con 15 senderos de Nerja

Elaborada una red con 15 senderos de Nerja

infonerja-senderosCon esta iniciativa se impulsará el turismo, el deporte y la salud.

El pleno ordinario de este mes ha aprobado, por unanimidad, una propuesta conjunta del alcalde, el concejal de Medio Ambiente y la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, para la creación de la Red de Senderos de Nerja.

Esta se compone de quince senderos: Cuesta del Cielo, Pico Almendrón, Barranco de la Coladilla, Maro-Barranco Sanguino, Cerro Mangüeno, Tajo Baena, Cortijo del Imán, Navachica, Torres San Juan, Cueva de los Boes, Cortafuegos a Apretadero, de las Medias Lunas, Sendero Cueva de Nerja-Almijara, Torre de Maro, y el Sendero Natural Acantilados de Maro.

En su elaboración han colaborado técnicos de senderos de la Federación Andaluza de Montañismo, así como personas amantes de la naturaleza y conocedores de la sierra.

Con esta iniciativa se impulsa la puesta en valor y calidad de los diferentes senderos de nuestro término municipal, con la potenciación del conocimiento natural y cultural, el turismo, y el fomento de la actividad deportiva y la salud, constituyendo una iniciativa eficaz dentro de los programas de desarrollo de nuestro entorno.

Quizá te interese...

El Museo de Nerja acoge la obra teatral «Miedo»

Tendrá lugar hoy, 29 de febrero. El Museo de Nerja acoge la obra de teatro …

1 Comentario

  1. La pregunta es si ahora harán algo más (señalización, acondicionamiento, limpieza…) aparte de esa simple enumeración de senderos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *