En marcha la undécima edición del Bibliotorneo

Este concurso de animación a la lectura está dirigido a escolares de quinto y sexto de Primaria.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, ha anunciado que está en marcha la undécima edición del Bibliotorneo, un concurso de animación a la lectura que anualmente se organiza para los escolares del municipio.

Esta año, la temática de la iniciativa versará sobre el libro ‘El misterioso caso de la pintada del primero A’, de la escritora local Susana Rico. El concurso está coordinado por las responsables de la biblioteca municipal y se desarrollará el próximo 23 de abril, con motivo del Día del Libro. Los concursantes, que ya superan el número de ediciones anteriores, cursan quinto y sexto de Primaria.

La edila también ha apuntado que además del Bibliotorneo, la biblioteca municipal está desarrollando otras actividades relacionadas con el fomento a la lectura como una divertida búsqueda del tesoro y una charla sobre la formación de usuarios, en las que han participado alumnos del instituto Chaparil.

‘Desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo que realizan las trabajadoras de la biblioteca y adelantamos que se volverá a ampliar el horario de estas instalaciones en verano’, finaliza Gema García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio