jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Entrega de diplomas para los “periodistas” del Nueva Nerja

Entrega de diplomas para los “periodistas” del Nueva Nerja

infonerja-periodistasAl acto acudieron familiares de los alumnos, el AMPA y el profesorado.

Un año más, y ya van cuatro cursos académicos, se han entregado los diplomas a los alumnos que participaron en el proyecto en la cuarta edición del periódico escolar, “Info Nueva Nerja”.

“El proyecto se va consolidando y como novedad se han incorporado nuevas actividades que relacionan el periodismo y el cine, llevando a cabo el diseño y elaboración de ruedas de prensa, entrevistas, pequeños cortos, etc…”, señala el director Carlos López, coordinador del proyecto.

El acto comenzó con la visualización de dos vídeos musicales con fotografías del alumnado en las que se aprecia cómo se elabora el periódico y trabajan los diferentes conceptos para la elaboración de guiones de cortos.

Seguidamente, Carlos López quiso subrayar que se trata de una experiencia que “está mostrando un alto grado de implicación, en la que el alumnado emprender proyectos autónomos relacionados con los medios de comunicación”. Por último, felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado y les deseó mucha suerte en su nueva etapa en el instituto.

El proyecto se enmarca dentro del programa “Comunicación”, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por último, fueron entregados los diplomas por parte de la tutora del alumnado, Carmen Bermejo y por el propio director.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *