jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Entregadas las distinciones «Con las Mujeres Nerja Avanza»

Entregadas las distinciones «Con las Mujeres Nerja Avanza»

infonerja-nerja-avanzaLa entrega tuvo lugar en el Salón de Plenos.

Dentro del marco del Día Internacional de las Mujeres, se la llevado a cabo el acto de entrega de los reconocimientos «Con las Mujeres Nerja Avanza», en su V edición, que este año han sido otorgados a Isabel Jurado Márquez y a Maria de los Ángeles Retamero Palomas.

Estas distinciones se crearon con el objetivo de apoyar y reconocer papel fundamental que juegan las nerjeñas y mareñas en nuestra sociedad.

Isabel Jurado Márquez ha recibido el reconocimiento por su implicación y dedicación a la cultura en nuestra localidad, impulsando y promoviendo la recuperaron de las fiestas tradiciones nerjeñas. Es una de las fundadoras de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima, y pintó magistralmente la imagen del primer estandarte de dicha cofradía en el año 1969. Tuvo el honor de ser pregonera de la semana Santa en 1992, y es una de las fundadoras de la Coral Alminares, bien conocida y reconocida por todos a nivel nacional e internacional. Cuenta en su haber 34 premios literarios, tanto a nivel local, provincial como nacional.

A su vez, María de los Ángeles Retamero Palomas lo ha recibido por su contribución a la lucha contra la crisis sanitaria causada por el coronavirus. En los primeros días de confinamiento en marzo de 2020, colgó un vídeo en su Facebook pidiendo colaboración para elaborar mascarillas, dada la falta de existencias en esos momentos. El pueblo de Nerja se volcó creando una logística que llegó a movilizar a más de 200 personas bien organizadas que llegaron a fabricar más de 36.000 mascarillas, que fueron repartidas a comercios de la localidad, así como en centros sanitarios y residencias de ancianos.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *