EQUO Nerja realiza su primera ruta a la venta Panadero

La salida es la mañana del 21 de octubre en la estación de autobuses de Nerja y en el parking de Frigiliana.

Mañana domingo 21 de octubre comienza la temporada de rutas de salidas verdes de EQUO Nerja por la sierra de Almijara y Enmedio. Esta primera marcha, de dificultad baja, tiene como objetivo llegar a la venta Panadero, un lugar de paso para todos los porteadores que realizaban las rutas comerciales entre Granada y la costa malagueña.

Todos los senderistas interesados deberán presentarse a las nueve de la mañana en la estación de autobuses de Nerja o a las nueve y media en el parking de Frigiliana.

El recorrido partirá del Acebuchal, pasando por el Puerto Blanquillo, el río Chillar, el collado de los Civiles, el cerro Lucero, etc., paisajes y vistas deslumbrantes de la sierra de Almijara. En total serán unas tres horas de subida y una y media o dos de bajada, por lo que la organización calcula que para las seis de la tarde se podría estar de regreso en el acebuchal.

Se recomiendan botas de montaña, pantalón largo, algo de abrigo, una gorra, agua, aunque durante el recorrido y al final hay, bebida isotónica y comida – fruta, frutos secos, bocadillos o barritas energéticas -.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio