Escolares de Educación Primaria conocen de primera mano la historia de la Cueva

La Fundación ha organizado una serie de actividades didácticas y lúdicas para alumnos de la Comarca.

La Fundación Cueva de Nerja ha puesto en marcha un programa de actividades lúdicas y didácticas dirigidas a alumnos y alumnas de Educación Primaria de la Axarquía, que ha dado comienzo con una representación de La Carpa Teatro titulada ‘Viaje al principio de los tiempos’ sobre las labores cotidianas de los primeros habitantes de la gruta y cómo descubren el uso de objetos de la actualidad, con la participación de 200 estudiantes del colegio Gregorio Marañón de la Cala del Moral.

El gerente de la institución, Ángel Ruiz, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que los niños y niñas de la Comarca ‘conozcan de primera mano la historia y el presente del monumento natural de forma amena y atractiva’.

Tras esta actividad, los alumnos disfrutaron de talleres de caza, abalorios, puntura y maquillaje en la zona recreativa, además de una ‘fiesta troglodita’ como colofón. El programa continuará el 13 de marzo con centros educativos del municipio, el Nueva Nerja y Joaquín Herrera, y el Enrique Ginés de Frigiliana. Un día después acudirán a la Cueva el colegio José Gil López de Algarrobo y el Tierno Galván, de Rincón de la Victoria, y el 4 de abril, de nuevo participarán estudiantes de Frigiliana.

La Fundación ha recordado que las inscripciones siguen abiertas por lo que se pueden apuntar otros centros escolares. Además, entre el 7 y el 10 de abril, las visitas didácticas al Museo de Nerja se complementarán con unos conciertos pedagógicos y, del 14 al 22 de abril, con dos actividades tituladas ‘Mi primer museo’. Por otro lado, el 18 de mayo, los escolares también disfrutarán de una programación especial por el Día Internacional de los Museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio