martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / «España y Hollywood», exposición de José Luis Ponce

«España y Hollywood», exposición de José Luis Ponce

infonerja-camarónLa muestra podrá verse hasta el 15 de junio.

Danza y pintura, cine y música, tauromaquia y culturas lejanas, un amplio registro de intereses y de inspiración cimenta el arte de José Luis Ponce, un espíritu inquieto en el que bulle la actividad creativa.

La Sala Municipal de Exposiciones de Nerja, en Málaga, despliega sus obras para la exposición temporal «España y Hollywood», que podrá hasta el 15 de junio y que aglutina una serie de cuadros desenvueltos entre el brío del flamenco, la cultura contemporánea y el gesto figurativo capturado en su máximo esplendor.

Su pincelada es fiel y detallista, aunque gusta en sus retratos de capturar la expresividad de las miradas o enfatizar la personalidad a través de un trazo más suelto y difuminado. Esto le permite aportar impresiones simbolistas que elevan la realidad a categorías más alegóricas, en especial cuando se trata de sus genios musicales, entre los que figuran Camarón o Paco de Lucía, pero también Bob Marley y otras estrellas congregadas en una danza pictórica que peregrina desde el flamenco hasta el rock.

Ponce (1943), natural de Palma de Mallorca, a mediados de la década de los cuarenta, cuando contaba con apenas tres años, se traslada a Sevilla, donde entrará en contacto muy pronto con dos de sus grandes pasiones: el flamenco y la pintura. La primera la alimentará su tío ‘El Titi’, bailaor que introduce a Ponce en la que será durante muchos años su profesión, la danza. Su padre se encargará de su otra pasión, la pintura, matriculando a su hijo en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, la cual abandona llegada la mayoría de edad para dedicarse de manera regular a la danza. Desde hace catorce años, ya retirado de los escenarios, Ponce se ha dedicado plenamente a la pintura.

Las obras podrán verse en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Quizá te interese...

Exposición de Diego Canca

Se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo. La Sala Municipal de Exposiciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *