jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Estrella Morente presenta «Copla» en la Cueva de Nerja

Estrella Morente presenta «Copla» en la Cueva de Nerja

infonerja-estrellaTendrá lugar este sábado, día 6.

No podía faltar en el 60º Festival Internacional de Música y Danza la gran apuesta de Estrella Morente para que el flamenco puro tenga su espacio. Con la reciente publicación en 2019 de su nuevo disco «Copla», dedicado a su padre y a su abuelacanta desde sus entrañas, pero también para el pueblo, donde hará vibrar las cavidades de la cueva con su dulce y apasionada voz.

Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado, esta gran artista transita por el panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores.  Todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.

En palabras de Morente, «la copla siempre ha sido una tragedia, un resumen del amor, de una derrota o un desamor. Lejos de ser triste, ha indicado que muestra pasión y color y que tiene la capacidad de contar una novela en tres minutos”.

Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música, Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.
Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

El concierto se desarrollará en el auditorio de los jardines de la Cueva, a las 22:00 horas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *