EVA-Podemos hace balance de los primeros cien días de gobierno

La coalición admite que queda trabajo por hacer en cuanto a transparencia y participación, pero se muestran positivos.

«Hoy hace 101 días que se acabó el rodillo absolutista del PP y lo relevó un gobierno más plural, un gobierno llamado al entendimiento entre las distintas fuerzas, un gobierno sin poderes absolutos». Con estas palabras comienza EVA-Podemos su balance de los primeros cien días del nuevo gobierno en el Ayuntamiento nerjeño.

La coalición explica que aunque en un principio escucharon rumores acerca de la posible eliminación de documentos por parte del antiguo equipo de gobierno y la intención de éste de «vaciar» el Ayuntamiento, tras su llegada al Consistorio comprobaron que puede haber algo de verdad en ellos.

«Después del Pleno de Investidura en el Ayuntamiento, no había ni bolígrafos. Estaba completamente barrido. Todos los ordenadores e impresoras tenían contraseña y nadie las conocía, faltaban un montón de llaves de puertas, armarios, etc. Parecía que habían entrado a robar, estaba todo desvalijado. Además, nos encontramos con una falta de recursos humanos en lo que se refiere a funcionariado y personal de administración incorregible», relatan.

Además, esta complicada situación provocada por los populares es extensible, según denuncian, a las arcas municipales.»Aún se estaba marchando con unos presupuestos prorrogados desde 2014, había créditos pedidos por valor de varios millones de euros, pero que no llegan para pagar ni parte de las sanciones que nuestro Ayuntamiento tiene pendientes y otras que están a punto de caernos encima». Unas penalizaciones que EVA-Podemos asegura dará a conocer a la ciudadanía próximamente, a pesar de los problemas de acceso a dicha documentación que están padeciendo, y que son objeto de «una gestión cortijera y déspota».

Asimismo, la formación local se queja de que todos estos contratiempos han obligado a los nuevos gobernantes a aparcar los proyectos recogidos en sus programas y dedicarse a «apagar fuegos», algo que han sabido valorar a la hora de hacer oposición, alejándose de la práctica de los partidos tradicionales y entendiendo que el conjunto de representantes públicos debe trabajar por el bien del pueblo.

A pesar de ello advierten que al Consistorio nerjeño le queda mucho por hacer en cuanto a trasparencia y participación ciudadana se refiere y reconocen que, pese a su actitud de total colaboración, no todos los miembros del equipo de gobierno están receptivos a aceptarla, «tratándonos a veces con recelo».

Igualmente admiten que existen muchos puntos que se pactaron en el acuerdo de investidura que no se podrán llevar a cabo hasta que se presenten los presupuestos 2016 y que, aunque no son exigibles todavía, sí tendrán en cuenta en la elaboración de éstos. «Sin embargo también tenemos que señalar que, pese a lo mucho que queda por mejorar en lo ya mencionado, nosotros nos mostramos positivos», matizan.

Finalmente, EVA-Podemos celebra que Rosa Arrabal haya conseguido cambiar «el clima sórdido» que había en el Ayuntamiento a través de su acercamiento a la ciudadanía, y recuerdan que, a nivel programático han conseguido declarar Nerja Municipio Libre de Desahucios, moción que llevaron de mano de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), «y seguimos trabajando en futuras mociones que presentaremos de forma conjunta con otros grupos políticos y/o actores de la sociedad civil, como una moción contra la homofobia y transfobia, Nerja municipio libre de festejos taurinos y maltrato animal o la regeneración de los parques infantiles y adaptación para niños con necesidades especiales», concluyen.

 

21 comentarios en “EVA-Podemos hace balance de los primeros cien días de gobierno”

  1. Ande yo caliente y riase la gente. Ese partido como se llama? Tic tac tic tac…. podemos-eva…… NOO. Cristina que aunque no dice nada mas que tonterias le cuesto al pueblo una pecha de dinero pero todo sea por estar rosa en la alcaldia y de paso ella se lo lleva calentito. Soy nerjeña y me siento indignada porque a duras penas llego a fin de mes echando mas horas que un reloj y que personajes como este vivan de mis impuestos y sin doblar el espinazo manda narices

  2. Y después de 100 días: Trabajen con ilusión por Nerja sin mirar al pasado; consigan convenios económicos, porque hay programas para ello, con Reino Unido y Alemania sobre todo; impulsen la cultura; atraigan a inversores y empresas; más políticas medioambientales y nuevas metas para Nerja, los nerjeños y residentes-visitantes. Viva Nerja!

  3. Y dice que ahora hay un gobierno de mayor entendimiento, cuando en el ultimo pleno se quedaron cosas sin aprobar por falta de documentación!! Creo que tampoco es la más indicada para hablar, con los rumores que hay de su gestión en el Taller!! Cortijo jajaja perdona que me ria, y ahora que es? Y habla al final de acercamiento con la ciudadanía, pues mira prefiero menos acercamiento y no perder 3000 ? del dinero de los nerjeños con plenos y plenos que no aprueban nada!! Que vergüenza leer esto.

  4. Ellos mismos dicen que los anteriores Concejales eran muy trabajadores y hacian ellos el trabajo de los funcionarios. Mi pregunta ?..porque no lo hacen estos tambien y asi nos ahorramos dinero los Nerjeños.

  5. Estoy q no doy crédito!! Quien ha leído os puntos del orden del día del pleno próximo? En serio, esto es lo q Nerja necesita!! Se van a tirar otros 3.000 euros a la basura !!! Lo q dice Cristina del anterior gobierno es su percepción totalmente subjetiva….q va a decir!! Se tiene q justificar….y q le importa a nadie si le gustan los tíos, las tías o los dos? Q bajo hemos caído!! Recuerdo son 3.000 del dinero Nerjeño!! Vergüenza ajena

  6. Cristina: No te parece que ya esta bien de dar la nota?. Cristina tu crees que los nerjeños te estamos pagando un señor sueldo por tu condición sexual? PONTE A TRABAJAR QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER y despues «FOGA» con quien te de la gana. Que vergüenza que una representante del pueblo, en los tiempos que estamos, salga con estas chorradas para que no nos demos cuenta de tu ineptitud.

  7. 1- Nadie ha dicho que cuando mandaba el PP no hubiesen cosas por hacer. Las había y muchas.
    2- Si usted piensa que en este pueblo no quedan cosas por hacer es que usted no es de este pueblo o se conforma con poco.
    3- Usted no tiene ni idea de que partido soy. Le prometo que va desencaminado.
    4- Estoy de acuedo con usted en una cosa, en que no entiende nada.

  8. Como es posible que haya tantas cosas por hacer. Con lo bien que estaba todo. Los mismos que votaron pp ahora dicen que el pueblo está falta. No lo entiendo.
    Viva Podemos

  9. Que bonito, de verdad, me he puesto tan tierno que me parece que me voy a ir al chino a compraros un paquete de bolis bic. Menos rodillos absolutistas y demás pamplinas que esto es Nerja y vamos al lio que hay mucho que hacer. ¡Cuanto se tarda es aprender a llevar un ayuntamiento y que poco se tarda en aprender a poner excusas!

  10. Ah y quiero matizar que tampoco me importa la orientación sexual de nadie del PP, PSOE, Ciudadanos o IU. Me interesan los proyectos, pero veo absurdo que hoy en día con quién te acuestes o te levantes sea un aliciente para hacer política e incluso sea noticia. Si queremos normalizar que cada uno sea libre de elegir con quien quiere compartir su vida PERSONAL, no creo que utilizarlo como estandarte para presentar mociones e iniciativas sea la solución, pero es la opinión de una humilde servidora….

  11. Ignacio….que se te ve el plumero….que durante la campaña electoral se leían por aquí barbaridadessssss y todas contra el PP casualmente…. Ahora de repente todo os sienta mal. Aburrís unos y otros de verdad Como hoy que leí una noticia de vuestra concejala que es bisexual Y A MI QUE COJONES ME IMPORTA CON QUIEN SE ACUESTE ESA SEÑORA. Todo lo que sea respetar los derechos humanos me parece estupendo, pero utilizar la condición sexual de vuestra concejala para hacer política…

  12. Para infonerja. Acusar a Cristina a través de anonimos, de que está en politica para irse de cruceros es nuy grave. Cuando el filtro es solo el insulto esto pierde toda credibilidad. Seguiré denunciando esta práctica de anónimos hasta que senlevponga fin. Para mi esto es apoyar al anterior gobierno por permitir tales barbaridades.

  13. Sra. Cristina a ustedes nos le da fatiga decir las cosas que dice usted, save usted lo que el.pueblo hs ganado con usted, nada, su politica es de niño chico o nos quiere usded tomar el pelo, que ya no los esta tomando, save usted lo que ha ganado, si usted ha ganado que en vez de hacer un crucero al año con el taller de la amistad ahora va poder hacer 2 o 3 gracias a los gilipollas de todos nosotros los nerjeños.sra. cristina trabaje usted de verdad y dejese de politicas sin fundamento.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio