Exigen a la Junta el dinero pendiente de la restauración del Acueducto del Águila

Como el resto de ayuntamientos no han finalizado o justificado sus proyectos, Nerja no ha podido cobrarlo.

El Consistorio nerjeño va a pedir a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que lleve a cabo un dictamen para modificar ‘el artículo 26 de la Orden de 9 de noviembre de 2006 por el que se articulaba la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía’.

Esta petición nace del interés de la administración local por recibir 183.550,54 euros, el 25% de la subvención que aún tiene que abonar el Gobierno andaluz por la restauración del Acueducto del Águila.

Actualmente, Nerja no puede percibir dicha cantidad porque la totalidad de los ayuntamientos que se acogieron a este Plan de Acción no han ‘ejecutado y justificado’ sus proyectos, ‘a diferencia de Nerja que lo finalizó y acreditó hace dos años’, explican desde el Consistorio.

Por otro lado, proponen como alternativa para poder cobrar que el área de Intervención ‘tramite un expediente de compensación que permita deducir de las cuotas que Nerja transfiere a la Mancomunidad, ente que debería aportar el dinero cuando lo reciba de la Junta, la cantidad de 183.550,54 euros mientras esto ocurre’, añaden en la moción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio