viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Éxito del colegio Virgen del Mar en el XXI Certamen de Poesía para escolares

Éxito del colegio Virgen del Mar en el XXI Certamen de Poesía para escolares

infonerja-premiosEste certamen está organizado por la Red de Bibliotecas Municipales.

Son ya varios años en los que el colegio Virgen del Mar de Nerja obtiene un gran éxito en este Certamen, que este año cumple su vigésima primera edición.

Dicho certamen tiene como objetivo reconocer la labor del profesorado que impulsa y fomenta la lectura y escritura poética de los escolares.

A él concurre el alumnado de todos los centros educativos de Málaga y su provincia por lo que tiene una participación multitudinaria cada año.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado, día 10, en el Salón de actos del Museo Municipal de Málaga, en un emotivo acto en el que los escritores Carmen Ramos, Inés Mª Guzmán y Antonio Gómez Yebra entregaron el Poemario con los poemas seleccionados junto a otros premios de reconocimiento.

Inés Valero Navas, en la modalidad Segundo Ciclo de Primaria, ha obtenido el primer premio con el poema «Nací para soñar», logrando el tercer premio también Alba Sáez Bretón, con el poema «A mi padre». Paola Jiménez Román  quedó como finalista con su poesía «Invierno».

La modalidad Tercer Ciclo de Primaria ha sido la más participativa, con 152 poemas presentados, en la que Antonio Ortega González quedó finalista con el poema «¡Helada Noche!».

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *