Éxito rotundo del Campeonato Nacional de Speedcubing 2023

Andalucía se llevo la Copa de España por comunidades.

Se ha celebrado en Nerja, durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, el Campeonato Nacional de Speedcubing 2023, con una asistencia de 250 participantes de 26 nacionalidades diferentes: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, China, Chile, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Letonia, Marruecos, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Ucrania, Venezuela, y por supuesto, España.

Un fin de semana intenso en el que los competidores han resuelto sus cubos para conseguir el título de campeón de España 2023.

El jueves día 7, los organizadores dieron la bienvenida a 90 de los jugadores, que ya pernoctaban en Nerja, con una cena en el restaurante Sal y Pimienta. Asimismo, esta comunidad, durante los días de estancia en Nerja, han visitado lugares emblemáticos y recorrido las calles de la localidad.

La imagen de este Campeonato Nacional ha sido la Cueva de Nerja, tal y como se pudo ver en carteles, camisetas, medallas y trofeos.

El ganador, y por lo tanto campeón de España 2023, revalidando su título por tercer año consecutivo, fue Biel Salmons González, con un tiempo de 7.65 segundos. En segundo y tercer lugar, Lorenzo Escobar Kraskouskaya y Jaime Botello García, con tiempos de 7.83 y 8.27 segundos, respectivamente.

Asimismo, se celebró la Copa de España, quedando Andalucía en primer lugar, tras una reñidísima competición, con el equipo compuesto por Álvaro Aguilar Salobreña. Carlos Méndez García-Barroso y Lorenzo Escobar Kraskouskaya. Seguidos de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio