martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Exposición de pintura de Erik Rivera y Sergio Cruz-Durán

Exposición de pintura de Erik Rivera y Sergio Cruz-Durán

infonerja-fancingidentitiesSe podrán ver más de 60 obras.

La sala de exposiciones de Nerja acoge hasta el 28 de mayo más de 60 obras, entre óleos y dibujos, de dos artistas mexicanos que exponen por primera vez en España: Erik Rivera “El niño terrible”, sobre Frida Khalo, y Sergio Cruz-Durán, sobre mitología mexicana.

Las obras de Erik Rivera atraen al observador reflejando sus mundos interiores y conectando con los “yoes” de los propios visitantes. En su obra observamos como la mirada juguetona y penetrante de los rostros de Kahlo nos evoca un pensamiento de niñez e inocencia, llevándonos a conectar con la propia infancia del artista. Los ojos de los niños se suelen representar abiertos llenos de brillo y curiosidad ya que la vida les aguarda. La mirada en el arte se convierte en aspecto retratado pero también en un espejo de la persona retratada, en este caso, de “El niño terrible”. Erik admira y hace suya la obra de Frida Khalo al añadir valor con su propia experiencia y vivencias, recordando nuestro pasado, aprendiendo del mismo, sin sufrimiento, sin angustia y sobre todo sin violencia.

Los dibujos meticulosos de Sergio Cruz-Durán incitan al observador a adentrarse en la mitología mexicana por medio de las líneas y sus colores vivos. Este proyecto surge de la pulsión del artista por querer adentrarse en su cultura. El artista se deja llevar por su mente y la ejecución de su propia mano, experta en el trabajo de las líneas gracias a sus años de estudio y trabajo como arquitecto. Habiendo perseguido el dibujo desde una edad temprana, de manera autodidacta, ha desarrollado un estilo individual y único en el campo del arte que hace que su trabajo se identifique tanto con las habilidades de dibujo de los primeros maestros como con el desarrollo moderno de la muy antigua artesanía del dibujo.

El horario para poder visitar esta exposición es de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *