Exposición fotográfica en el Museo de Nerja

La muestra presenta unas 120 imágenes captadas por Paco Hoyos en más de 60 grutas y simas de la región desde hace más de dos décadas.

Exposición

El centro museístico acogerá próximamente la exposición “Andalucía Subterránea al descubierto”, una muestra fotográfica que será inaugurada este jueves, 4 de agosto, y que podrá ser visitada hasta el 2 de octubre.

El proyecto presenta una selección de unas 120 imágenes de las más de 4.000 captadas por el fotógrafo Paco Hoyos en 60 cuevas y simas repartidas por toda la geografía andaluza desde el año 1994, sacando a la luz de este modo un entorno natural único al que pocas personas tienen acceso.

Hoyos, espeleólogo federado desde el año 1983 y vicepresidente de la FAE entre los años 1996 y 2000, es un gran conocedor del patrimonio subterráneo de la comunidad andaluza, aportando diferentes publicaciones y contenidos bibliográficos como el segundo tomo de la “Enciclopedia de Andalucía”, “Karst de Andalucía”, “La sima de Cabra” o “El sistema Hundidero-Gato”, entre otras publicaciones.

En este sentido, la muestra pretende destacar la importancia del trabajo que realizan los espeleólogos, ya que sus hallazgos permiten a la comunidad científica estudiar, a través de diversas disciplinas, la riqueza que ofrecen estos monumentos naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio