Guevara era el último representante del «Grupo Picasso».
José Guevara, pintor residente en Nerja durante más de cincuenta años, fallecía ayer después de una larga enfermedad.
En 1954, junto a Gabriel Alberca, Virgilio Galán y Alfonso de Ramón, crean la Peña Montmartre y realizan en 1957 un viaje hasta la casa de Picasso en Cannes, donde el pintor los bautizó como «Grupo Picasso».
Guevara fue miembro del Consejo Municipal de Cultura de Nerja desde su creación en el 2011.
Promotor y presidente, en el año 2008, de la Asociación Nerjeña de Arte (ANEDA) impartió conferencias y cursos en el municipio, al tiempo que promovió el establecimiento en Nerja de la Universidad de Mayores. Fue nombrado académico por La Real Academia de Bellas de Artes San Telmo de Málaga en enero de 2012.
El entierro está previsto hoy miércoles, día 3, en Vélez-Málaga.
¿Qué espera entonces el ayuntamiento para homenajearle de algún modo?; ¿qué pasa con aquel «certamen de pintura José Guevara» del que tanto se habló en su momento, cuando aún estaba vivo…?
Para muchos nerjeños y nerjeñas resultará un personaje totalmente desconocido, pero quien conozca un poco su trayectoria, la profusa labor cultural que realizó en Nerja durante tantos años, no dudará de que cualquier tributo que se le rinda será del todo merecido.