Fernando Hurtado lleva la Cueva de Nerja a Panamá a través de la danza

El director residente en Nerja desde hace más de siete años estrena mañana la historia de Hansel y Gretel.

El cuento de Hansel y Gretel ha servido de excusa para promocionar la Cueva de Nerja a la compañía de danza del malagueño Fernando Hurtado por todo el mundo. El estreno de la gira será en el Teatro Nacional de Panamá el día 14 de agosto.

Con más de 60 personas en acción sobre el escenario, los panameños tendrán seis oportunidades (seis funciones) de asistir a la obra de una de las compañías de baile más internacionales de nuestro país y que reside en Nerja.

La historia de Hansel y Gretel que presenta el coreógrafo residente en Nerja, contará con el apoyo de un personaje popular del país, Maritza Diez de Morales, una presentadora de programas infantiles, quien encarnará a la abuelita que contará la famosa historia de los hermanos Grimm.

La compañía tiene el apoyo del municipio de Nerja desde el año 2006 con el que mantiene un convenio a través del Ayuntamiento y la Fundación de la Cueva de Nerja que sirva además para promocionar el territorio. El gerente de la concavidad, Ángel Ruiz, ha dicho al respecto que deben emprenderse ‘cuantas acciones sean necesarias para llevar la promoción de la Cavidad a todos los lugares del mundo’.

Hurtado finaliza tres meses de espectáculos en América y pronto volverá a Nerja para preparar su próximo montaje, que aunará danza, circo y teatro en el escenario. ‘Se trata de una magnífica oportunidad y una excelente forma de promocionar el atractivo turístico y cultural de este patrimonio», ha explicado Ruiz.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio