viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Fin de semana de éxitos para el Club Nerja de Atletismo

Fin de semana de éxitos para el Club Nerja de Atletismo

infonerja-cnaGran actuación de los dos atletas del club con la Selección Nacional.

Trece medallas de oro, ocho platas y siete bronces ha sido el resultado obtenido por el Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja en el Campeonato de Andalucía Sub23 celebrado en Carranque.

Los oros fueron para el relevo 4×100 masculino (Cortes, Gonzalez, Clavero y Garrido) y femenino (Rueda, Clavero, Rueda y Sánchez); Britney Briceño en 5000; Kone Yosdjo y Mar Marques en obstáculos; Naomey Ezenwa en disco; Pablo Gonzalez y Marta Vargas en 200; Alexis Gastón en peso y disco; Maria Hernández en 100; Álvaro Bastida en pértiga, y Nieves López en jabalina.

En el Campeonato de España de categoría sub14, el más importante de atletas más jóvenes de cuantos se organizan, celebrado en las pistas de atletismo de San Pablo (Sevilla), el club nerjeño consiguió dos medallas y dos puestos de finalistas.

Con 2061 se impuso Lilian Cazorla en Triatlon A, que consta de 80 m, 80 m vallas y peso. La plata la consiguió Marta Pérez con 1601 puntos en el triatlón B, disputando 1000 m, longitud y jabalina.

Además, otros dos atletas del Club lograron puesto de finalista, Raquel Lobo, cuarta en triatlón C a solo 3 puntos del podio, y Marcos Salvador, octavo en triatlón A

Asimismo, los dos atletas que participaron con la Selección Nacional en Silesia hicieron una gran actuación. Jesús Gómez, con un segundo puesto en la prueba de 200 metros, igualó su marca personal de 20.87; e Isidro Leyva, con su quinta plaza y una marca de 5.40 metros en pértiga, contribuyeron a la quinta posición del equipo nacional que lo mantiene un año más en la categoría de elite el atletismo europeo.

Por otra parte, los marchadores celestes han conseguido tres medallas en el Campeonato Andaluz de la especialidad. Rafael Martín oro en 5 km. marcha master 50; oro para Lucia Torreblanca en 5 km sub16, y plata para Isabel Roldan en 5km sub18.

Para finalizar, Una Stancev, saltadora de altura del Cueva de Nerja, ha batido el récord del mismo al saltar 1.80 en el mitin de Granada, igualando el récord de Andalucía y consiguiendo marca mínima para el Campeonato de Europa Sub20.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *