Jueves ,9 de abril de 2020
Principal / Noticias / Fiscalía pide dos años de cárcel al alcalde por el vertedero ilegal

Fiscalía pide dos años de cárcel al alcalde por el vertedero ilegal

infonerja-vertederoEl ministerio público acusa, además, a otras ocho personas.

La Fiscalía pide dos años de cárcel, multa de 7.300 euros y 18 meses de inhabilitación para el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo y su concejala de medio ambiente, Mari Nieves Atencia, por el caso «Vertedero».

Según el escrito provisional, la Fiscalía de medio Ambiente acusa, en total, a estos dos políticos en activo, siete empresarios de la construcción y seis empresas que explotaron el vertedero ilegal.

Para las seis empresas encausadas por este mismo delito solicita multa de 18.250 euros.

Además, todos ellos deberán responder y pagar solidariamente las obras para la restitución del paraje a su estado original, actuaciones inicialmente tasadas en torno a los 11.000.000 de euros.

La Fiscalía pide el sobreseimiento de la causa para la exalcaldesa, Rosa Arrabal, su concejal de medio ambiente, Jorge Aurelio Bravo, y otras dos personas incluida una funcionaria de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nerja ha difundido a través de su página oficial un escueto comunicado en defensa de los políticos investigados.

«En relación al escrito que la Fiscalía de Málaga ha remitido al Juzgado de Torrox, por el caso de la antigua cantera/vertedero del Río de la Miel, los cargos públicos investigados respetan la posición que mantiene la Fiscalía en dicho procedimiento, discrepando rotundamente, ya que en todo momento el comportamiento político de los investigados no se corresponde con ninguna conducta delictiva.

Considerando el escrito de la Fiscalía como un trámite procesal más y amparándose en la presunción de inocencia, los cargos públicos investigados confían, tras la celebración del juicio, en un pronunciamiento judicial absolutorio».

Quizá te interese...

infonerja-nazareno

La Cofradía del Nazareno dona 3.000 euros

Serán entregados a Cáritas Parroquial. La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno …

8 comentarios

  1. para tu información iu nerja llevaba desde finales de los noventa denunciando ese hecho pero nadie en los vobiernos y en la sociedad civil hizo mucho caso siguio votando al presunto. y mirando para otro lado sino el ejemplo lo tenemos en las ultimas. eleciones todo el mundo sabia que estaba imputado y le han seguido votando eso dice mucho de la altura moral de muchos ciudadanos y politicos por lo menos deberian haber presentado un candidato limpio

    • Pues si fué así, mis disculpas al que se halla sentido aludido en IU. Los medios solo se refieren a denuncias de grupos ecologistas. Por lo demás creo que estarás de acuerdo.

  2. Vamos a ver, aquel vertedero funcionando tropecietos años en parque natural, sin clasificación de residuos, sin vigilancia, sin vallado…Al margen de lo que finalmente dictamine el juez…¿A ningún político del ayuntamiento, gobernante o de la oposición se le encendió una luz roja? ¿Tuvieron que ser los ecologistas los que denunciaran? ¿Nadie lo vio venir? ¿Que clase de políticos tenemos? Y los responsables subsidiarios seremos nosotros, en todos los sentidos. Nos tocará pagar lo 11 millones por la inoperáncia e intereses partidistas de toda esta gente. La próxima vez que voten, ténganlo en cuenta, voten a quién le voten.

  3. No entiendo cómo ex culpa a algunos y otros siguen en la palestra??? Ahhh si, las siglas políticas. O son todos responsables o no lo son. Eso de juzgar por las siglas políticas me huele muy mal.

  4. Increíble!!
    Este hombre no tiene dignidad?
    Todavía no es el momento de irse?
    Nos va a hacer más daño todavía por su ego y su querer estar ahí?
    Vallase de una vez señor Armijo,y no olvide llevarse consigo a mari Nieves,que bastante ha hecho tambien.

    • Hombre, ya salió el juez de guardia. Que nos gusta en este país condenar a la gente antes de que salga la sentencia. Deje usted trabajar a los profesionales que por lo menos se habrán leído el sumario.

  5. Pues los que allan tenido algo que ver con este tema que lo paguen pues da igual si llevan tropecientos años si esta mal a pagar cada uno sus culpas.

  6. Buajajajaja me meo de risa …. ahoooora sale esto despues de tantas mierdas!!! Diooos se tendrian que llevar a la otra guapa que estubo antes de el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *