Foro debate sobre el desarrollo del litoral andaluz

infonerja-litoralTendrá lugar mañana viernes, a partir de las 18:00 horas.

Desde Podemos Nerja-Maro, junto a Los Verdes, desean invitar a todos los grupos políticos de Nerja, así como a las distintas asociaciones, y a toda la sociedad en general, a participar en el Foro debate sobre el desarrollo del litoral andaluz, que se llevará a cabo el próximo viernes, día 26, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja.

En este foro intervendrán: Alejandro Serrato, responsable del área de Mundo Rural y Marino en Podemos Andalucía; Antonio Medina, portavoz provincial del área de Medio Ambiente del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía y Rafael Yus Ramos, biólogo y miembro del Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA- Ecologistas en Acción) y de la plataforma otro Maro y Nerja es posible.

El principal objetivo de este Foro, es debatir sobre el modelo del desarrollo que queremos para los municipios costeros y turísticos y en particular en nuestro pueblo.

Este debate toma una gran importancia teniendo en cuenta la última sentencia del TSJA anulando el Plan de Protección del Litoral por aprobarlo un gobierno en funciones. Este plan amplió la protección a los primeros 500 metros de costa, en los que se prohibía la construcción de viviendas u otro tipo de edificaciones.

En el caso de la provincia de Málaga, este plan anuló proyectos que suponían la construcción de miles de viviendas que ahora podrían tener la opción de retomarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio