Francisco García Molina, vencedor del XXII Torneo de Ajedrez de Nerja

infonerja.ajedrezLa competición tuvo un gran éxito de participación al reunir 110 jugadores.

El XXII Torneo de Ajedrez de Nerja ha batido récord de participación con un total de 110 jugadores inscritos, 21 de ellos del Club y de la Escuela de Ajedrez Municipal.

El torneo se celebró este fin de semana en la sala Mercado, siguiendo el sistema suizo, de 7 rondas con 10 minutos para cada jugador, más 5 segundos de incremento por jugada.

El ganador del torneo fue el granadino del club de ajedrez de Motril, Francisco García Molina. En segundo lugar, se clasificó el máximo favorito, el MI (Maestro Internacional) Andrés Merario Alarcón; en tercer lugar, el MI Antonio Gamundi Salamanca, y en cuarto lugar, el jugador residente en El Morche, el Maestro FIDE Francisco Miguel Terrón Elena.

En cuanto a los jugadores locales, el primer jugador fue Willem Broekman, en el puesto 12. El segundo jugador local fue Antonio Martín Acosta, en el puesto 22. En tercer y cuarto lugar, con cuatro puntos, se clasificaron Rafael Ortega, Salvador Reina y Roberto García, que hicieron un muy buen papel.

En cuanto a jóvenes jugadores de Nerja el más destacado fue Javier López, que hizo tres puntos y medio, que fueron suficientes para ser incluido en la clasificación de los mayores. También con tres puntos le siguieron Nicolás Platero Rivas (12 años) y Darío Arce (10 años). Les siguieron Miguel Cecilia, Sergio Martín, Nicolás Cayo Tolaba y Juan Antonio Jiménez Montalvo, Oscar Tweehuijsen Berg, Guillermo Torrús Álvarez, Rafael Jiménez Montalvo, Alessandro Monteiro Cayo (6 años) y Alejandro Fernández Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio