Francisco Martín expone en el Museo de Nerja

infonerja-despacioLa muestra «D-Espacio» podrá ser visitada hasta el 4 de marzo.

El Museo de Nerja inaugura hoy, día 11, la exposición fotográfica «D-Espacio», de Francisco Martín, una propuesta de poesía visual que aborda la versatilidad del tiempo desde los paisajes captados por este artista granadino.

La muestra, que permanecerá hasta el 4 de marzo en la Sala de Exposiciones Temporales Ana María Márquez, ofrece un recorrido a través de una veintena de instantáneas que presentan un universo surrealista pero, a la vez, plasmado desde el hiperrealismo pictórico que caracteriza el trabajo de Martín.

Con «D-Espacio», el Museo nerjeño indaga en la fotografía como testigo de un tiempo que transcurre deprisa pero que a la vez puede congelarse en un instante a través de ese clic magistral con el que Francisco Martín es capaz de evocar el presente, el pasado y el futuro.

No es casualidad que el artista, marido de la escritora Herminia Luque (Premio de Novela Ciudad de Málaga en 2015), realice encuadres que narran historias magistralmente, construyendo espacios que rememoran paisajes futuristas a través de elementos comunes, como una señal de tráfico, un reloj o una máquina de escribir que se desvanecen entre la marea de la niebla y la luz, y donde el mar aparece como principal protagonista.

Es, por tanto, una muestra donde la quietud y la inquietud del creador se dan la mano de la misma forma que nos presenta un universo mágico y real a la vez desde su óptica, enmarcada en el rebalaje de la playa, un paisaje urbano de Málaga o desde un edificio de Bruselas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio