Gabriel Broncano, ‘el principio básico de la AEN es la colaboración y el diálogo’

Además, se ha referido al tema de la depuradora como ‘una asignatura pendiente que hay que resolver’.

El pasado 24 de septiembre, Gabriel Broncano salía elegido como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) relevando en el cargo al anterior mandatario, Ivan Jullit.

Broncano, en una entrevista exclusiva con Infonerja.com ha explicado que, el objetivo fundamental de la Asociación de Empresarios es el de agrupar al mayor número de socios, ‘nos mueve el asociacionismo como forma de conseguir cosas positivas para todos’, ha declarado el actual presidente.

En relación a la crisis económica en general y a la situación del comercio nerjeño en particular, Gabriel Broncano ha manifestado que ‘el comercio de la Villa, considero que funciona bien y, aunque obviamente se está atravesando un parón generalizado, no me parece tan dramático como se pinta’.

Para el representante de los empresarios, la mayor problemática de la Asociación es la necesidad de contar con más apoyo de la Administración local, y añade que, ‘este organismo se ha olvidado del empresario nerjeño, y además, parece que desde el Consistorio  no se cree o no se apuesta por los comerciantes de la misma manera en que los comerciantes creen en el Ayuntamiento’. Por todo ello, Broncano asegura que su principio básico es ‘el diálogo y la colaboración’.

En la conversación mantenida con Infonerja.com, Gabriel ha hablado sobre el tema de la depuradora. En este sentido, ‘creo que no se ha hecho nada desde el emisario submarino, que fue en el año 1989, pero en temas de depuración,  tan necesarios, la actuación municipal ha sido nula. Esta es una asignatura pendiente que hay que resolver con urgencia’ ha declarado Broncano.

En cuanto a infraestructura urbanística se refiere, para el presidente el balance es positivo, ‘aunque quizás falte algo de infraestructura turística’,  ha añadido.

Otro de los temas importantes a los que ha hecho referencia sido el proyecto del Puerto Deportivo. Al respecto, ha explicado que, ‘a nivel económico, creo que  los empresarios deberíamos colaborar con la Administración, ya que es uno de los proyectos que beneficiarían a todos. Estamos dispuestos a echar una mano’.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Empresarios ha revelado algunos de los proyectos en los que el colectivo está trabajando, tales como la construcción de una sede o la recuperación de los Premios Prestigio de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio