viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Gran encuentro de periodistas internacionales en la Cueva

Gran encuentro de periodistas internacionales en la Cueva

infonerja-cuevaProfesionales de distintos periódicos mundiales se reunirán en Nerja.

Este miércoles y jueves, la prensa internacional se da cita en la Cueva de Nerja, con el objetivo de conocer de una forma más exhaustiva a este Bien de Interés Cultural. Los asistentes profundizarán en este monumento natural, para poder transmitir toda la información recogida a sus respectivos públicos.

Esta cavidad, que comenzó a formarse hace algo más de cinco millones de años, recibirá a casi una veintena de periodistas de grandes medios internacionales y nacionales. El objetivo de este Encuentro Internacional de Prensa en la Cueva de Nerja es conseguir que profesionales de la comunicación de distintos medios -en especial de Europa central y del norte y de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Portugal- conozcan de primera mano la Cueva de Nerja, su entorno, la labor científica que se realiza y el Museo de Nerja.

El itinerario de visitas llevará al grupo a conocer, en recorridos personalizados y detallados, la Cueva y el Museo de Nerja. Posteriormente, participarán en un encuentro con responsables de la Fundación y del Instituto de Investigación (IICN), para recabar información y establecer un coloquio con el objetivo de ampliar conocimientos y datos.

Igualmente, se encontrarán con los descubridores de la Cueva de Nerja, quienes les harán partícipes de la aventura de su hallazgo. Además, darán un recorrido por el centro de Nerja, para que conozcan el Balcón de Europa y sus calles adyacentes.

Acudirán periodistas de grandes medios escritos como el New York Times de EEUU, De Volkskrant holandés o el Diario de Noticias de Portugal, así como profesionales de rotativos suizos, finlandeses, alemanes, daneses o británicos. También estarán presentes directivos de influyentes entes como el Círculo de Corresponsales extranjeros en España, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), asociaciones integradas por más de cien periodistas de todos los continentes. Tampoco faltarán a la importante cita medios españoles como El Mundo, El País o La Vanguardia.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *