Gran fin de semana para la Escuela de Ciclismo X-Bike Nerja

infonerja-bikersNicolás Bobadilla se sube de nuevo a lo más alto del podio.

El sábado pasado, día 26, se disputó en La Carolina una nueva prueba del Open de Andalucía y de la Copa Diputación de Jaén BTT Rally.

Se caracterizó por ser una prueba de altísimo nivel, con recorridos muy técnicos y con una participación de más de 300 bikers.

Las clasificaciones de los alumnos de la Escuela fueron las siguientes:

Nicolás Bobadilla Navas, primer clasificado en categoría infantil.

Inés Ruíz De Graeve, segunda en categoría principiante femenino.

Daniel Vilches Herrero, séptimo en alevín.

Andrés Ramos Tymoshyk, obtuvo el puesto número quince en categoría cadete.

Por otro lado, el socio del Club, Paco López Redondo recibió, también el pasado sábado, la enhorabuena del Coronel de la Legión por su primera posición en categoría máster 60, conseguida en la última prueba puntuable del Circuito Provincial de Málaga, en la modalidad de Maratón, celebrada en Ronda, que contó con 70 km y un desnivel de 1500 metros.

Asimismo, Nicolás Bobadilla y Daniel Vilches, disputaron el 19 de marzo, en Granada, el I Rally MTB Ciudad de Santa Fe Urebikeshop. Quedando primer y quinto clasificados en sus respectivas categorías de infantil y alevín.

Francisco López, participó en el X Desafío Trabuqueño MTB obteniendo la tercera posición en categoría máster 60.

Además, el 18 de marzo, Sebastián Rojas, disputó la III Media Maratón Archidona, que puso el broche final al Trofeo Apertura del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón, obteniendo una cuarta posición en categoría cadete.

De igual modo, Rodrigo y Alejandro Bustillo participaron en Cádiz en el XVI Memorial Antonio Tocino, obteniendo un noveno y onceavo puesto respectivamente, en las categorías principiante e infantil.

Finalmente, el 19 de marzo, Jesús y Sergio Narváez, junto con Miguel Rosado, participaron en el Triatlón de Media distancia de Mijas. Prueba que contó con 1,9 km de natación, 80 km de bicicleta de carretera y 21 km de carrera a pie.

Dentro de la dificultad de una prueba de media distancia, cabe destacar un desnivel acumulado de 2000 metros, una natación que comenzó a las 08:00 de la mañana con el agua a 13 grados, lo que conllevó que muchos participantes se retiraran con hipotermia y un circuito de bicicleta con pendientes del 20% de inclinación, curvas cerradas y muy rápido, donde se llegó a alcanzar los 90 km por hora.

Para agravar aún más todos estos factores, las corrientes marinas hicieron que las boyas de natación se desplazaran varios metros mientras que se disputaba este segmento, lo cual hizo que algunos nadadores completaran más kilómetros que otros.

Sin lugar a dudas, se creó un verdadero espectáculo deportivo con casi el centenar de triatletas que participaron en esta prueba.

Jesús Narváez, obtuvo la tercera posición en categoría veterano II y el puesto 35 de la general absoluta, con un tiempo de 05:10:46.

Sergio Narváez, con un puesto 22 en categoría sénior y 44 de la general absoluta, con un tiempo de 05:22:00.

Miguel Rosado, que tras completar los tramos de natación y bicicleta con muy buen tiempo, tuvo que retirarse por una lesión al comenzar el segmento de carrera a pie.

2 comentarios en “Gran fin de semana para la Escuela de Ciclismo X-Bike Nerja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio