Sábado ,7 de diciembre de 2019
Principal / Noticias / Guillermo Díaz tilda de «chapuza administrativa» el nuevo retraso en la depuradora

Guillermo Díaz tilda de «chapuza administrativa» el nuevo retraso en la depuradora

infonerja-guillermoEl diputado malagueño de Ciudadanos critica al Gobierno por no tener «plan B».

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Málaga, Guillermo Díaz, ha criticado que «han pasado 15 años desde la cesión de los terrenos, se tardaron más de 10 en adjudicar las obras, se le concedieron a una UTE en entredicho, no se terminaron en 2016 como estaba prometido y este año se vuelven a paralizar los trabajos. Esta mera narración de los hechos debería sonrojar a cualquier gestor responsable de este cúmulo de despropósitos».

El parlamentario ha vuelto a cuestionar al Gobierno central por la construcción de la depuradora de Nerja. Díaz quiere el Ejecutivo aclare de una vez por todas cuál es la situación exacta de la UTE adjudicataria de las obras, qué porcentaje de los trabajos están ya realizados y si existe fecha para  retomar los trabajos y fecha de finalización de los mismos.

Díaz ha explicado que la EDAR tendría que estar funcionando del pasado verano. «Ahora sabemos que tampoco se va a inaugurar este verano porque se han paralizado las obras por, al parecer, problemas financieros de la UTE, y la realidad es que todo el proyecto está envuelto en una incertidumbre continua», ha declarado.

Además, ha preguntado al Gobierno por el «plan B» que tiene para sacar adelante la depuradora tras la nueva paralización y ha reprochado que «si la administración competente no tiene uno, se habrá consumado una chapuza administrativa de consecuencias graves».

Según Díaz, «la única certeza que conocen a la perfección los vecinos de Nerja y sus visitantes es que las obras se han parado, el agua del mar seguirá sucia y el medioambiente, castigado».

Quizá te interese...

denuncia-biblioteca

Horario de la biblioteca

Infonerja.com.- Llega navidad y con ella vuelven los universitarios a Nerja, universitarios que tienen que …

3 comentarios

  1. Parece que el ayuntamiento no autorizaba poder terminar las obras exteriores de la planta. De eso no dicen nada.

  2. Marie-Christine Ducarme

    Adelante por favor !!!!!
    Es mas que necesario tener una depuradora en un pueblo de mas de 20.000 inhabitantes.
    Es séguro que hay soluciones. Voluntad y animo delante las responsabilidades.

  3. La culpa es de Armiijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *