jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Homenaje al Café de Chinitas

Homenaje al Café de Chinitas

infonerja-cafeTendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja.

En su día llegó a ser el café teatro más famoso de España. Sobre su escenario actuaron cantaores, bailaores, actores, magos y artistas de todo tipo. Fue frecuentado por Lorca, Picasso y los grandes nombres del arte flamenco de la época.

Durante los 80 años en los que permaneció abierto se convirtió en una de las principales sedes de la bohemia, el cabaret y el teatro popular. También fue lugar de mala vida y legendarias trifulcas. Hablamos por supuesto del Café Chinitas, uno de los emblemas de la historia musical de la ciudad de Málaga.

Café cantante a medio camino entre el lupanar y el escenario galante de las noches locales de las precedentes cuatro décadas del siglo XIX y otros tantos del presente, el local había escrito una larga y controvertida crónica social de la que sobresalieron a partes iguales monumentales trifulcas, inmoralidades escénicas.

Un local así, situado en el corazón de una ciudad de abierto y atractivo puerto, tenía que pasar a la historia como una de las instituciones populares de cuantas hoy se recuerdan. El hecho mismo de que el poeta García Lorca, ganado en su tiempo por la fama que nimbaba el café malagueño y las cosas que sugería desde la leyenda, hiciera coincidir en su poesía a Paquiro y su hermano contribuyó a incrementar la fama del referido local.

Bajo la dirección y arreglos musicales del guitarrista malagueño Gaspar Rodríguez y la coreografía conjunta de Carmen Camacho y Rafael Ramírez, este espectáculo de alguna manera rinde homenaje al famoso escenario y reproduce este lugar donde el arte se valió de la improvisación para encandilar al mundo.

El espectáculo comenzará a las 9 de la noche del viernes día 5, con un precio de entrada de 12 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *