«Hot Club de Andalucía» en el Centro Cultural Villa de Nerja

infonerja-hotclubTendrá lugar el próximo sábado, día 4, a las 9 de la noche.

Antti Sarpila (1964), comenzó su andadura musical con el piano pero muy pronto el clarinete y el saxofón se convirtieron en sus instrumentos principales. En Pori Jazz 1980, conoció a Bob Wilber (nacido en 1928), un clarinetista estadounidense de los más importantes de su época, alumno a su vez de Sidney Bechet. Se convirtió en profesor de Antti y lo invitó a los EE.UU. (Carnegie Hall) poco tiempo después.

Antti es, posiblemente, el clarinetista más famoso del mundo representando actualmente el estilo del genial Benny Goodman. Ha grabado mas de 30 discos propios (alrededor de 100 como sideman) durante su vida musical, (dos con esta formación en trío).

Ha grabado y colaborado con músicos de la talla de Buddy DeFranco, Wynton Marsalis, Thad Jones, Buddy Haggard, Scott Hamilton o Count Basie. Ha sido Premio Louis Armstrong en 1996 y Premio Sociedad Yrjö en 1997 por la Unión de Jazz finlandesa. Antti está continuamente, y desde hace más de 20 años, de gira por Europa, EE.UU., Oriente Medio, Australia y Rusia.

Diego Suárez (1972), de sólida formación clásica, en 1994 representó a España en el Certamen de Jóvenes Músicos Europeos celebrado en Bruselas, alterna su trabajo como profesor en el Conservatorio de Málaga con su actividad en diversas formaciones de jazz, entre las que destaca su dúo con el guitarrista malagueño Ricky Vivar, otro de los miembros del grupo. Diego Suárez es un fiel representante del stride piano, revela influencias de Fats Waller, Teddy Wilson y Art Tatum, que maneja a un nivel verdaderamente difícil de superar.

El guitarrista Ricky Vivar (1975), llegó al jazz clásico por vocación, lejos de los que buscan en este estilo una vía supuestamente más fácil para llegar público en general. Su forma de tocar la guitarra se construye a partir de los estilos de Django Reinhardt y Oscar Alemán, pero suena mucho más versátil, libre y abierto a otras influencias que lo que estamos acostumbrados a escuchar como típico jazz manouche. Ricky es además un excelente cantante y compositor para teatro y cine.

“Hot Club de Andalucía” es un homenaje al sonido divertido, genuino y especial del famoso Quintette du Hot Club de France, del que era participe el famoso Django Reinhart y el violinista Stephan Grapelli. Un estilo y una forma de tocar que marcó una época y una tendencia en el Jazz-Swing Europeo de los años 30. (Jazz manouche, Gypsy).

El precio de entrada es de 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio